El alacrán de Durango

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Leyenda del alacrán de la antigua cárcel de Durango
En las postrimerías del siglo XX cuando el ejército del general Porfirio Díaz estaba completamente consolidado, existió en la antigua cárcel deDurango la celda de la muerte, llamada así por cada condenado que metían ahí misteriosamente amanecía muerto, eso causo mucha intriga entre soldados y carceleros de esa prisión.
La misteriosa celda quefue llamada “maldita” fue causa de que se empezara a difundir supersticiones acerca de ella, se decía que un espíritu estrangulaba a aquel que ingresaba a esa celda, que el ambiente de aquel calabozoestaba envenenado y que a las 12am la celda era visitada por el mismo Satanas que se llevaba aquella alma de el prisionero que residía en aquel lugar.
En 1854 en la hacienda de la cacaria vivía unjoven alto, moreno y robusto llamado Juan, le decían “Juan sin miedo” ya que era lo suficientemente valiente, un día llego un perro rabioso a la hacienda y los pobladores cerraron puertas y ventanas,el maestro (Juan sin miedo) que no sabía de aquel animal les dio salida a sus estudiantes cuando aquel animal paseaba por ahí, al mirar Juan el peligro saco su escopeta y exactamente en el momento quele tiro a aquel animal una señora llamada Doña Elvira se atravesó & la bala le atravesó el pecho provocando una muerte casi instantánea, aquel perro perseguía a los niños y Juan inmediatamente tomó unhacha dándole un golpe de muerte en la cabeza, inmediatamente se aproximó hacía donde estaba aquella señora pero al llegar se dio cuneta que ya era tarde.
Juan fue encarcelado por una condena de 20años de prisión después de estar 7 años en la cárcel de Durango se dio la orden de que fuera removido a la celda de la muerte.
Esa decisión fue tomada ya que el hijo de el dueño de aquella haciendaquería como prometida a la amada de Juan. El director de la hacienda interrogo a Juan:
Director.- ¿Qué es lo que necesitas?
Juan.- Un banco, una docena de velas de cebo grande y una caja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alacran de la carsel de durango
  • El Alacran de Durango
  • El Alacr n de la C rcel de Durango
  • El Alacran
  • El Alacran
  • Alacrán
  • alacran
  • alacran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS