El alambrista

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El alambrista

Si alguien me hubiera dicho que un documental sobre un alambrista iba a emocionarme, no le hubiera creido. Sin embargo, “Man on Wire” te atrapa desde los primeros minutos.La historia real que describe es el empeño, y la ilusión y lde Philippe Petit, el alambrista francés, por conseguir un sueño casi imposible: cruzar las Torres Gemelas de Nueva York caminando sobre uncable, hecho acaecido en 1974.
La historia se cuenta desde la actualidad, la cual entremezcla imágenes de archivo con una reconstrucción de los hechos a modo de pelicula de emociones, demanera que nosotros participamos en la propia aventura de Petit y los amigos que le ayudaron. Hay escenas impactantes, imágenes inolvidables.
El 7 de agosto de 1974, el funambulista francésPhilippe Petit estuvo paseando sobre el alambre durante cuarenta y cinco minutos entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. El día anterior, él y su equipo de colaboradores habíanentrado ilegalmente en los edificios con unas tarjetas de identificación falsificadas en las cuales figuraba que eran contratistas que iban a colocar una valla electrificada en la azotea. El grupo decolaboradores y el propio Petit pasaron la noche ocultos en el piso 104 de la torre sur.
Al despuntar el alba, lanzaron con arco y flecha un sedal entre ambas torres y luego tensaron un cable deacero. Otros dos compañeros se hallaban en la azotea de la torre norte. Philippe Petit ya había paseado antes entre la torres de Notre Dame de París y sobre el puente del Puerto de Sydney.Ahora estaba dispuesto a pasear por la cima del mundo. El Dueño del Aire estaba a cuatrocientos diecisiete metros de altura y dispuesto a cubrir varias veces la distancia de 42,672 metros que separabaambas torres, sosteniendo entre sus manos una pértiga desmontable. Durante tres cuartos de hora Philippe Petit bailó, se sentó, se tendió sobre el alambre, hizo reverencias y habló con una gaviota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alambres
  • ALAMBRES
  • Alambre
  • alambre
  • Alambres
  • ALAMBRE
  • El alambrista
  • Alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS