El Alamo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
EL ALAMO
En la primavera de 1836, unos 200 tejanos, hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas, resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio delGeneral Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres, el joven y temerario Coronel William Travis; el violento yapasionado James Bowie; y la leyenda viva que representa David Crockett, los tejanos y sus hazañas en El Alamo pasaran a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houstonpor la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico.
Está basada en hechos reales, pero se realzan situaciones que obviamente favorecen alos angloamericanos. En realidad, los defensores de El Álamo no se enfrentaron a 6000 mexicanos, sino a una fuerza de avanzada del ejército mexicano de 1200 hombres. Losmexicanos tuvieron apenas 60 muertos y la mayoría de los texanos murieron en combate; solo un puñado de hombres que sobrevivieron al combate fueron ejecutados por orden del General SantaAnna. Los texanos tenían un armamento superior al de los mexicanos, aunque éstos los superaron por las tácticas y la mayor proporción de hombres.
En 1836 el general Santa Annay el ejército mexicano se extiende por todo Texas. Para ser capaz de detenerlo, el general Sam Houston, necesita tiempo para recuperar su fuerza principal en forma. Para comprarese tiempo, ordena el coronel William Travis para defender a una pequeña misión en la ruta de los mexicanos a toda costa. Pequeña tropa de Travis se hinchó por los grupos queacompañan a Jim Bowie y Davy Crockett, pero a medida que la situación se vuelve cada vez más desesperada Travis deja en claro que no habrá pena si salen al mismo tiempo que puedan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALAMO
  • Alamo
  • Alamo
  • Alamos
  • alam
  • Los álamos
  • Alamo
  • El Álamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS