El alargamiento del muelle

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Raquel Fernández Cuadrillero 3ºESO E
Práctica del Método Científico

Observación: No solo vale ponerse a mezclar o a medir cosas, todo tiene que tener su razonamiento y antes de hacer algo,primero hay que investigar sobre lo que se va a tratar. Hay que primero hacer una serie de pasos para llegar a la conclusión final. Hay que ser una persona que se esfuerza y que se sacrifica para llegar alo que quiere llegar.
Hipótesis: Cómo se estira un muelle a medida que se ponen en él masas crecientes.
Variables: Dependiente: el alargamiento del muelle , Control: la regla, el muelle,Independiente: las pesas.
Materiales: en esta práctica utilizaremos una regla para medir cuánto se estira el muelle, un soporte, pesas, un portapesas, una balanza y un muelle.
Procedimiento: En estapráctica el objetivo es ver cómo se alarga un muelle respecto a cuántas pesas de diferentes pesos le pongamos. Así que utilizaremos tres tipos de pesas (unas que pesan 2,5, otras que pesan 10 y otras quepesan 20 g) combinándolas para coger medidas y llegar a la conclusión final. Mediremos el alargamiento que experimenta el muelle según los gramos que le pongamos. Las pesas se colocan en elportapesas, y para mayor exactitud en las medidas también pesaremos el peso del portapesas. Al igual que las pesas, que también las pesaremos por si no hay una exactitud en su peso inicial. Combinándolaspodemos hacer mediciones de 2,5 g a 45 g. Se medirá el muelle antes de hacer nuestras medidas.

Las mediciones iniciales de cada material, se harán en la primera tabla (Tabla 1). La medida exacta es laque utilizaré para hacer posteriormente mis mediciones.

Tabla 1-Datos Iniciales

Lectura muelle sin carga (cm)

3,5cm

Masa portapesas (g)

30g


Masa real de las pesas (g)
2,5

2,510

10,1
20

20,5






En la tabla número 2 se obtienen medidas hechas en grupos en el laboratorio que indican que pesas se ha utilizado, el peso que se le ha puesto al muelle y cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante De Alargamiento De Un Muelle
  • Muelles
  • alargamiento
  • muelle
  • en el muell
  • muelles
  • Alargamiento De Corona
  • indice de alargamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS