El albergue de las mujeres tristes

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
ANÁLISIS BÁSICO DE LAS NOVELAS
PRIMERA PARTE
* Puntos más sobresalientes de la biografía del autor, siempre que se relacionen con su actividad literaria. No son importantes a los efectos de estetrabajo cuestiones de su vida personal. (PREMIOS, LIBROS IMPORTANTES,ETC.
* Comentario general de la obra, de no más de 20 líneas.(DE QUE SE TRATA MÁS O MENOS) Arial 11.hoja a4,espaciado 1ymedio* Personajes principales: características y su incidencia en su rol y actuación en el desarrollo de la novela.
* Espacio: características y su incidencia en el conflicto principal ydesarrollo de la novela.

SEGUNDA PARTE
* Elegí uno de los personajes de la novela, aquel que más te haya gustado. Justifica la razón de la elección de ese personaje.
* Elaborá una reseña de lanovela.
* Elaborá una recomendación de la novela para otros lectores.










Puntos sobresalientes de la biografía del autor.
Marcela Serrano en 1991 publicó su primeranovela, “Nosotras que nos queremos tanto”, fue una de las revelaciones de ese año y la ganadora del Premio Sor Juana Inés de la cruz (1994), y del premio de la feria del Libro de Guadalajara (México)a la mejor novela hispanoamericana escrita por una mujer.
En 1993 pública “Para que no me olvides” y obtiene el premio Municipal de Literatura en Santiago de Chile (1994).
Escribe su terceranovela, Antigua vida mía (1995), en Guatemala. Le sigue El albergue de la mujeres tristes (1997). Tras múltiples ediciones de las anteriores, publicó en 1999 la novela negra “Nuestra señora de lasoledad”. Marcela Serrano es una de las figuras más destacadas de la nueva narrativa de su país y de América Latina.
 Comentario general de la obra.
Floreana, una historiadora de Chile, decide alejarse de lavida en la ciudad, luego de la muerte de su hermana Dulce. Fernandina (su hermana), es amiga de Elena (dueña del albergue) y consigue que Floreana pueda alejarse e irse por unos meses a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alberge de las mujeres triste
  • Albergue De Mujeres
  • Serrano Marcela El Albergue De Las Mujeres Tristes Doc
  • Albergue
  • ALBERGUE
  • ALBERGUES
  • albergue
  • Albergue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS