el albuer

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
El albur mexicano
Los albures mexicanos son duelos verbales con ingeniosas frases de doble sentido con alto contenido de insinuaciones sexuales. Muy edificantes y de excelente gusto. Activan lasneuronas y son un gimnasio para entrenar el ingenio.
La picardía y la creatividad se combinan para lograr alegres acrobacias lingüísticas en las que se confunden las palabras con el contexto lograndocópulas idiomáticas. La procacidad y la osadía no respetan la ortografía en favor de la fonética extrayendo dALBUR: son duelos verbales y explosiones de parónimos combinados magistralmente conyuxtaposición de palabras y sazonado con un silabeo atroz que forman una composición abigarrada que solo la perspicacia y la costumbre de pensar torcido logran desentrañar. “Hernàndez, Victor.Antologìa delAlbur.Mexico, 2006”
DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA
1.- Se considera importante que las personas que practican el albur deberían saber ¿Donde? ¿Cuándo? y ¿Con quien? ejercer este argot
2.-Consumidores debienes y servicios en el mercado de granaditas, son afectados verbalmente por el argot que desconocen
3.- Las personas que ejercen el albur en el mercado de granaditas, no se restringen a ningúnpúblico
e las frases significados impensados de dichos singulares actores.
Las explosiones de parónimos combinados magistralmente con yuxtaposición de palabras y sazonado con un silabeo atroz forman unacomposición abigarrada que solo la perspicacia y la costumbre de pensar torcido logran desentrañar.
Puede incluir ademanes, gestos, expresiones gráficas e incluso sonoras como el silbido. Todo dichopícaramente y en clave.
ALBUR: son duelos verbales y explosiones de parónimos combinados magistralmente con yuxtaposición de palabras y sazonado con un silabeo atroz que forman una composiciónabigarrada que solo la perspicacia y la costumbre de pensar torcido logran desentrañar. “Hernàndez, Victor.Antologìa del Albur.Mexico, 2006”
DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA
1.- Se considera importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBU M ECONO MICO DE MI BARRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS