El Albúm De Los Niños

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Álbum de los niños
Frente a la inquietud de que los niños y jóvenes leen muy poco, se tuvo que realizar una investigación en cuanto al pasado para así poder implementartécnicas que llevarán al niño y al joven a interesarse p0r la lectura.
La preocupación de los intelectuales porque el niño aprendiera a leer los llevo a crear el Álbum de los Niños: estefue organizado en diversos tomos con la intención de que el niño al momento de leer el 1er tomo y terminarlo se quedará con la duda de que seguiría pasando después por lo tantocompraría la siguiente.
Quienes elaboraban este periódico infantil eran personas ilustradas: en dicha publicación se encontraban colecciones modernas, o traducciones del ingles ofrancés extraídas de revistas españolas.
La ilustración con la que se inicia dicho álbum era con imágenes ya que la mayoría de las personas no sabían leer.
Este álbum contienediversas secciones como:
Cuentos de mi abuelo
Cuentos a mi hija
Los cuentecitos a mis niños
Los textos aquí encontrados están realizados para que sean leídos en voz alta.También contenía artículos que trataban de la limpieza y el aseo, tanto en nuestro cuerpo como en la presentación hacia con los demás , y lo mejor de todo es que estas funcionesestaban totalmente enfocadas para los niños.
Otro tipo de contenido de este era lo relacionado con la patria, lo nacionalista; también trataba el punto de las ciencias naturales.Para finalizar reflexionamos que dicha publicación pertenece a otra época y te das cuenta como desde antes ya hablábamos de ciencias naturales, como comportante ante una sociedadetc.
Y te das cuenta de cómo existían estos tipos de contenido y como los niños de antes contaban con más tiempo para poder entretenerse cpn este álbum y mejor aun en familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Álbum De Los Niños
  • El Album De Los Niños
  • ensayo el album de los niños
  • el álbum de los niños
  • album de niños
  • Análisi Libro-Albúm "El Increible Niño Comelibros"
  • Album De Estrategias Para Desarrollar En Los Niños/As
  • El Álbum De Los Niños Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS