el alcance de la logistica

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
odemos considerar que las operaciones comerciales empiezan con el suministro de materias primas, abastecimientos y servicios necesarios para producir para
producir y vender un producto; por tanto las compras son de vital importancia para las ganancias.

Objetivo de la auditoria de compras
La auditoria de compras tiene como propósito examinar y evaluar si la función de compras se realiza enla cantidad, calidad, tiempo y precios adecuados para determinar su eficiencia y eficacia. Para esto deberán examinarse
sistemáticamente los procedimientos de requisición de materiales, orden de
compra, las formas utilizadas, verificar si se realizan diversas cotizaciones, si existe un directorio de proveedores, si se reciben catálogos y folletos y el uso que
se les da.El alcance de laLogística abarca toda la organización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado. La misión de la gestión logística consiste en planificar y coordinar todas las actividades necesarias para conseguir los niveles deseados de servicio y calidad al menor costo posible. La logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes, se considera la logísticacomo un componente valor agregado o factor de rentabilidad, que enlaza las necesidades del mercado y la actividad operativa de la entidad.

1. Conceptos sobre logística

En sus principios la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, en la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día sontodo un proceso. La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma. La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de lagestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados. La logística es “el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución” (RAE: 2001)

Verificar la claridad y adecuación delas políticas de producción del Departamento que desarrolladas operaciones de producción y la eficiencia del personal que ejecuta este proceso.
􏰀2. Examinar la calidad y costo de los productos, al igual que los factores limitantes de la producción y la productividad de la planta. POLITICAS PROGRAMA:

Instrucciones

1

Adopta un enfoque de evaluación de riesgos para las funcionesdel departamento de compras en lugar de intentar auditar todas las funciones anualmente. Identifica las funciones del departamento y evalúa los riesgos asociados con cada una. Usar una evaluación de riesgos es crucial porque coloca los limitados recursos internos de la auditoría en las áreas donde son más necesitados.
2

Evalúa la estructura del control interno del departamento decompras. Usa el marco integrado COSO para la evaluación. Este modelo te ayudará a poner los controles en perspectiva y te ayudará a relacionar los controles específicos con las actividades específicas del negocio.
3

Realiza pruebas de esos controles en relación a las actividades de alto riesgo que están siendo auditadas. Obtén o prepara mapas de proceso para los controles que están siendoprobados y realiza una profundización de cada uno de estos controles para verificar cómo funcionan. Selecciona una muestra de datos de las actividades de negocios que están siendo auditadas y haz pruebas de conformidad con los controles relacionados.
4

Analiza los resultados de la prueba de controles para identificar cualquier debilidad o falla de control. La gerencia tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance
  • alcances
  • alcance
  • alcance
  • alcance
  • alcance
  • Alcance
  • Alcance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS