El alcholismo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El alcoholismo
Buenas tardes mi nombre es José Francisco Santos Martinez y soy de la escuela secundaria técnica del estado “José Lázaro Vázquez Ramos” bueno el tema que les a mencionar este díaes el del alcoholismo.
¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo en la adicción que tiene una persona independientemente de su sexo sea hombre o mujer donde los mencionados buscan una salida a susproblemas tales pueden ser familiares, económicos, laborales, de las cuales uno no tiene mucho control de sí mismo donde la persona puede tener diversos padecimientos tales como lenguaje y movimientopoco coordinado, falta de memoria.
¿Qué peligros tiene el alcohol?
Muchos de los accidentes laborales y de tráfico, sobre todo los protagonizados por los jóvenes, se relacionan con el consumodel alcohol ya que produce una disminución de los reflejos y hace que la capacidad de respuesta se vulva más lenta.
La adicción al alcohol puede desencadenar conductas violentas que llevan a undeterioro de las relaciones familiares, sociales y laborales.
¿Qué causas hacen que una persona empiece a tomar?
Las principales causas de que una persona sea adicta se debe a que la persona buscauna salida a algún problema que tenga, tanto como familiar, laboral, legal, económico, social y psicológico de las cuales lo ven como un medio de relajamiento o antidepresivo pero lo que la mayoríano saben es que solamente agravan sus problemas con la ingesta de estas bebidas, una de las causas más comunes de la cual uno empieza a beber o emborracharse es de un fallecimiento de un ser querido,algún problema con la pareja sentimental.
¿Qué efectos tiene en el cuerpo?
El alcohol afecta el sistema nervioso, al sistema circulatorio y al hígado. Es muy peligroso en el embarazo, ya quepuede producir retraso en el crecimiento del feto y lesiones en órganos como el corazón y el cerebro.
El hígado solo puede eliminar unos ocho gramos de alcohol puro por hora. El cuerpo necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS