El alcohol culpable de una de cada 30 muertes por cancer

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
El alcohol, culpable de una de cada 30 muertes por cáncer
El estudio apunta que incluso beber poco puede aumentar las probabilidades de malignidad
Para quien siga pensando que beber no es malo, unnuevo informe muestra que el alcohol es culpable de una de cada 30 muertes por cáncer en Estados Unidos.
La conexión es más clara con el cáncer de mama, en que el 15 por ciento de esas muertes serelacionan con el consumo de alcohol, añadieron los investigadores.
En realidad no hay un nivel seguro de consumo de alcohol
Además, beber moderadamente no ayuda, dado que el 30 por ciento de todas lasmuertes por cáncer relacionadas con el alcohol se vinculan con un consumo de 1,5, o menor, bebidas al día.
El alcohol es un agente cancerígeno "a la vista de todos", pero la gente simplemente no lo ve,señaló el autor del estudio, Dr. David Nelson, director del Programa de Becas para la Prevención del Cáncer del National Institutes of Health, en EE.UU.
¿Cuánto alcohol?
"Como se anticipaba, los quemás beben tienen mayor riesgo, pero en realidad no hay un nivel seguro de consumo de alcohol", enfatizó.
Beber moderadamente se ha asociado con beneficios cardiacos, anotó Nelson. "Pero en el contextomás amplio de los problemas relacionados con el alcohol, éste causa diez veces más muertes de las que previene", planteó.
Lo mejor que pueden hacer las personas que creen que están en riesgo de cáncer esreducir su consumo de alcohol, aconsejó Nelson. "Desde la perspectiva de la prevención del cáncer, mientras menos beba, menor será su riesgo de un cáncer relacionado con el alcohol, y obviamente, siuno no bebe en lo absoluto entonces tiene el riesgo más bajo", señaló.
El informe aparece en la revista American Journal of Public Health.
Estudios anteriores han mostrado que beber es un factor deriesgo para los cánceres de boca, de laringe, de esófago, de hígado y de colon y, en las mujeres, de mama, anotaron los investigadores.
Según la American Cancer Society, no está del todo claro cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas madre culpables del cancer
  • Estadísticas De Muerte Por Cáncer En La Mujer
  • Alcohol y volante muerte constante
  • Bob Marley 30 Años De Su Muerte
  • fantasías de muerte en padres de niños con cáncer
  • Conrad murray, el médico culpable de la muerte de michael jackson
  • Quie n es el verdadero culpable de la muerte de Jean
  • Alcohol-cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS