El Alcohol En Los Adolescentes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
El alcohol, en cantidades toxicas, tiene diferentes efectos dentro del organismo, la mayoría de ellos negativos.  Cerca de 200 mil defunciones al año pueden ser completamente o parcialmenteatribuidas al beber. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes.
En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber gran cantidades dealcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves más adelante. Además de causar numerosos daños físicos y psíquicos en la persona; por ello, el alcoholismoconstituye un problema de tipo social. (Reyes, 2012)


Riesgos directos 

Dependencia. El alcohol es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a la de las drogas. En el caso de losadolescentes, además ese riesgo es mucho mayor. Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista médica Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine demostró que un 47% de las personas quecomienzan a consumir alcohol antes de los 14 años desarrollan una dependencia en algún momento a lo largo de su vida. Cuando se espera a los 21 años para empezar a beber alcohol, el riesgo de dependenciase reduce hasta el 9%.
Provoca enfermedades. Hay trastornos muy graves como cirrosis, alta presión y algunos tipos de cáncer cuya probabilidad de sufrirlos aumenta con el consumo de alcohol.
Engorda.El consumo de alcohol engorda.
Envejece la piel. La piel es uno de los órganos más afectados por el consumo de alcohol.
Problemas sexuales. El consumo de alcohol puede provocar impotencia en losvarones y alteraciones menstruales en las mujeres.
Pérdida de memoria. El consumo frecuente de alcohol tiene efectos en el cerebro, sobre todo en el caso de los adolescentes. No sólo provoca pérdida dememoria, también influye en la capacidad de concentración y, en general, en todo el proceso cognitivo.

Riesgos indirectos 
Accidentes de tráfico. Una gran parte de los accidentes de tráfico entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS