El alcohol etilico

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Alcohol etílico
Obtención:
El alcohol etílico es el resultado de la fermentación alcohólica realizada por bacterias luego de que metabolizan las azucares en su organismo, generalmente se puedeobtener alcohol a partir del añejamiento de alimentos ricos en monosacáridos como frutas, la caña de azúcar, u otros en condiciones anaerobias, es decir sin aire, para obtenerlo de manera experimental sepuede exprimir frutas como la uva, la piña o la manzana u otras y poner el jugo en un recipiente hermético cerrado y sin luz.
Uso: El etanol es utilizado frecuentemente como solvente en fármacos,perfumes y en esencias vitales como la vainilla. También se usa mucho como principal producto de bebidas alcohólicas, tales como vinos (un 13%), la cerveza (un 5%), licores (hasta un 50%), etc. Es unbuen disolvente y se usa como anticongelante, también es un buen desinfectante. En la industria ya sea constructora o de elaboración de materiales de construcción o uso cotidiano, se usa comodisolvente en la elaboración de pegamentos, pinturas, etc.
Mal uso: El alcohol etílico mayormente se usa en la producción de bebidas alcohólicas, así como obtenemos beneficios, también nos proporcionaconsecuencias por el uso excesivo de este, en sector salud, al abusar de su uso, puede afectar al sistema nervioso central, provocando estados de euforia, desinhibición, mareos, confusión, ilusiones (comover doble o que todo se mueve de forma espontánea). Puede provocar intoxicación etílica, provocando daños y alteraciones en el comportamiento del ser humano, ya sea secundaria de este como accidentesautomovilísticos, por ejemplo y dependencias a consumir estas sustancias. Finalmente puede provocar muerte.
Contaminación por metílico: El metanol resulta ser tóxico, particularmente debido a susolubilidad en agua. Ya que en su estructura es muy parecida y por eso tiene tendencia a asociarse con ellos, formando disoluciones que, en el interior de nuestro cuerpo, permiten fácilmente su paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Etílico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etílico
  • Alcohol etilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS