El alcohol una excusa más para olvidar las penas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL ALCOHOL UNA EXCUSA MÁS PARA OLVIDAR LAS PENAS
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a preparar de diferentes formas del alcohol, fermentando granos y jugos para obtener una sustancia quele provocaba un estado especial según ellos. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida el cual es el estado de intoxicación alcohólica.
El alcohol a sidoconsiderado como un gran factor de integración social en los diferentes eventos que se podrían presentar, conllevando esto a un riesgo que se podría convertir en algo mortal, ya que el alto consumo de esteliquido embriagante podría generar una serie de disturbios siendo este el mayor protagonista de los diferentes escándalos públicos y el alto grado de accidentes generados por el mal uso de este.
Elescritor ingles Friedrich Engels en su obra La situación de la clase obrera en Inglaterra, se refiere al alcohol así; “Existen todavía otras causas que debilitan la salud de gran número de trabajadores.Ante todo, la bebida; todas las seducciones, todas las posibles tentaciones, se juntan para empujar al obrero a la pasión de la bebida. El aguardiente es para los trabajadores casi la única fuente degoces, y todo conspira para que se estreche el círculo a su alrededor. El obrero vuelve al hogar cansado y hambriento; encuentra una habitación sin ninguna comodidad, sucia, inhospitalaria; necesitaen forma apremiante algún alivio, su sociabilidad puede solamente satisfacerse en la hostería, pues no tiene otro lugar donde encontrarse con sus amigos, la pasión de la bebida ha cesado aquí de ser unvicio; por eso pueden ser excusados los viciosos; constituye un fenómeno natural.”
Como comentario del anterior párrafo podría sustentar que el alcohol para cualquier persona se puede convertir enuna forma de olvidar sus penas, pero al volver a la realidad solo le queda el recuerdo de aquella borrachera por la cual a pasado y la impotencia que sentía antes de ingerir este liquido pero a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No habra mas penas ni olvido
  • No habra mas pena ni olvido
  • No Habra Mas Pena Ni Olvido
  • No habra mas penas ni olvido
  • no habra mas pena ni olvido
  • No Habrá Más Penas ni Olvido
  • No habra mas penas ni olvidos
  • pequeño resumen de la película no habrá mas penas ni olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS