El Alcohol y El tabaco en Adolscentes

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Alcohol y Tabaco en la Adolescencia

Introducción.
En este trabajo se informara primeramente que es a lo que llamamos tabaco y alcohol, en nuestro organismo que es lo que nos perjudica o afecta más, así mismo las enfermedades que nos ocasiona, así sobre las consecuencias del las adicciones del alcohol y el tabaco en los adolescentes, como se incrementa el número de adictos jóvenes, así comoafecta en su entorno, cuales son algunas de las razones que los lleva a consumir estas sustancias, como se pueden prevenir.
Al saber todo estos factores, nos ayudara a entender que este tema es de suma importancia para el estudio psicológico, es un fenómeno, que cada día crece más, y no solo afecta en la salud, si no mentalmente, en la familia, amigos y en la persona misma, como también nos ayudaraa entender que muchos de estos casos son por una vida inestable o problemas que se podrían solucionar, así como encontrar prevenciones para este problema. La capacidad que tengamos en éste momento de tratar y prevenir el consumo de tabaco en la población joven de nuestro país, ayudará a disminuir el efecto en salud y económico que éstas enfermedades representarán, empezando por tener claro que lasociedad misma es la que está determinando las conductas a seguir.

Desarrollo
La adicción es una enfermedad que afecta a nuestro cerebro y pueden a llegar a ser una enfermedad mental ya que lo conduce a un desequilibrio mental, crea una necesidad acerca de cualquier cosa, esta es tratable y se puede recuperar.
El tabaco es una droga estimulante altamente adictiva que provoca dependencia,enfermedades y muerte, en este caso la sustancia que produce la adicción es la nicotina.
El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central derivada de la fermentación o destilación de algunos granos, cereales o frutos que afecta todo el organismo alterando los reflejos.
Ahora que sabemos la definición de cada cosa podremos identificar con mas precisión que es el tabaquismo y elalcoholismo, son adicciones que hoy en día son muy vistas, especialmente ah resaltado mucho en adolescentes.
En el caso del tabaco aproximadamente se dice que hay 55.000 muertes al año pero no solo se conoce por los daños que ocasiones o por él la fuerte suma de muertes, sino también por la gran cantidad de dinero que producen, porque las personas adictas normalmente consumen de 10 cigarros o variascajetillas (20 cigarros) al día que aproximadamente tienen costos de 30 a los 50 pesos, si lo checamos por las millones personas podríamos saber que es una fuerte suma de dinero. Pero la duda que sigue en muchas personas, ¿Por qué aun sabiendo el daño que ocasionan, la gente lo sigue consumiendo?, Aun no existe una respuesta para esto pero se especulan hipótesis como:
La curiosidad de saber queefectos tiene.
La necesidad de ser aceptado en un grupo.
La imitación de las personas que lo rodean
Revelación contra las prohibiciones
El querer sentirse grande
Resaltar masculinidad o feminidad
Pero existen otras que son las cuales son más interesantes de estudiar, ya que como ciertas cosas te pueden orillar a caer en estas adicciones, tales como:
Baja Autoestima
Llamar la atención del padre omadre.
Influencia de los medios de comunicación
Baja asertividad.
¿Qué es lo que pasa con nuestro organismo? Bueno como todo sabemos esto afecta principalmente a nuestro cerebro y pulmones, pero esto sucede ya que el humo del cigarro contiene muchas toxinas peligrosas que llevan a enfermedades como: A todo el tipo de cáncer, impotencia sexual, esto puede relacionarse con otros 25 tipos de enfermedades eincluso la muerte.
Ya sabemos generalmente que es el tabaquismo pero un factor que también puede influir es el alcoholismo, ya que está comprobado que una parte de las personas fumadoras, lo obtuvieron por el alcohol ¿Cómo? Muchas explicaciones que se dan es que el tener una adicción al alcohol, llegaron al tabaquismo
¿Pero que sabemos acerca del alcoholismo?
Se podría decir que el alcoholismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaco Y Alcohol
  • Alcohol Y Tabaco
  • tabaco y alcoholismo
  • Alcohol Y Tabaco
  • Alcohol y tabaco
  • Tabaco-Alcohol
  • Alcohol Y Tabaco
  • Antecedentes del tabaco y alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS