el alcohol

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que se denomina alcohol. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidadingerida y de acuerdo a las motivaciones de su ingesta. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cervezas, vinos y otras bebidas fermentadas que seremontan alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes, los cuales se consumen actualmente. La influencia del alcohol ha tenido granpeso como factor problemático en la conformación y el funcionamiento de la familia del individuo y por ende, de la sociedad.
El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integraciónsocial y de convivencia, es decir, el alcohol es una de las bebidas embriagadoras consumidas con moderación y, en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones debienestar. Los bebedores “normales” disfrutan de las bebidas alcohólicas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desgraciadamente, proporciones variables de individuos enla población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y la poderosapropaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada porlos adolescentes en Estados Unidos y México. Aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, quizá mucha gente piense quemientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos ir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS