el alcohol

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Ministerio De Educación

Colegio Comercial Tolè

Trabajo de ciencias
El metabolismo del alcohol
El Hígado es el laboratorio químico del organismo humano, ya que a partir de él, pasan todos losproductos, sustancias, y sustancias extrañas como el alcohol. El hígado presenta una enzima específica para liberar las moléculas de alcohol y eliminarlas del organismo una vez que fueron absorbidaspor la ingesta de alcohol. El Hígado seguirá eliminando sustancias tóxicas de alcohol, mientras tenga la enzima en su interior, pero cuando la ingesta de alcohol es elevada y continua, esa enzimaespecífica que libera las moléculas de alcohol, se atrofia y termina muriendo provocando en el hombre serios trastornos graves como la Cirrosis.
Cuando se consume una bebida alcohólica, pasa a lo largodel esófago, atraviesa del estómago y dentro del intestino delgado. Aunque una pequeña cantidad de alcohol se absorbe a la corriente sanguínea a través de la membrana mucosa, la mayoría del alcoholentra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado. El alcohol es soluble en agua y la corriente sanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo, donde seabsorbe en los tejidos en proporción a su contenido de agua.
Mucho etanol es diluido por los fluidos del cuerpo. 
El metabolismo es el proceso corporal que consiste en convertir las sustancias ingeridasen otros compuestos. El metabolismo tiene que ver con un número de procesos, uno de los cuales es conocido como la oxidación. A través de la oxidación en el hígado, el alcohol se desintoxica y seelimina de la sangre, evitando así que el alcohol acumule y destruya las células y los órganos. Una cantidad muy pequeña de alcohol evita el metabolismo y se elimina, sin cambios, en el aliento, en elsudor y en la orina. Hasta que todo el alcohol consumido haya sido metabolizado, se distribuye por todo el cuerpo, teniendo efecto sobre el cerebro y otros tejidos.
No importa la cantidad que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS