el alcohol

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
REPUBLICA BOLIVIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G: “GESTIÒN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL”
SEDE: CIUDAD BOLIVAR










Métodos para la Medición en las Ciencias Sociales.






T.S.U:

Gledys DelgadilloC.I: 15.124.976
Karelys Pèrez
C.I:14.044.820





Ciudad Bolívar, Junio del 2.008.
INTRODUCCIÒN


Las fuentesde información para medir las ciencias sociales están constituidas por una serie de elementos que son capaces de suministrar información para ser utilizadas en una investigación.
Cuando se estudian las fuentes podemos encontrar hallazgos, descubrimientos basados en el qué, dónde, cómo, cuándo y en cuánto se obtuvieron los datos de una investigación para valorarlos y poder justificarlos comotranscendentales, significativos y útiles.
Es importante resaltar que se puede establecer una matriz de criterios de valoración, para una investigación basada en capacidades especulativas (muy altas, altas, estándar y bajas) que pueden ser puestas en prácticas por un investigador.
En toda fuente o dato se debe seguir una serie de pasos para analizarlos y así poder mostrar los resultados ya sea enun diagrama de dispersión o por medio de los indicadores sociales y económicos. A continuación se presentara una serie de elementos que pueden ser estudiados y aplicados por los investigadores en el área social.














HERRAMIENTAS DE MEDICIÒN PARA ANALIZAR LOS ELEMENTOS DE DESIGUALDAD

Diagrama de dispersión.
Es un tipo de gráfico de información que representa datosnuméricos tabulados.
Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación dediagramas por ordenador en forma automática.
Es la expresión gráfica que se ilustra a base de recuadros y flechas, en donde los recuadros enmarcan a los agentes encargados de ejecutar lo que señalan las flechas que representan las acciones ó pasos.
Herramienta gráfica para analizar la relación entre dos variables. Para ello, se posicionan los pares de los valores observados de las variables paradiferentes elementos o situaciones sobre un gráfico de dos ejes.

Características principales

A continuación se comentan una serie de características que ayudan a
comprender la naturaleza de la herramienta:

Impacto visual
Un Diagrama de Dispersión muestra la posibilidad de la existencia de
correlación entre dos variables de un vistazo.

Comunicación
Simplifica el análisis desituaciones numéricas complejas.

Guía en la investigación
El análisis de datos mediante esta herramienta proporciona mayor información que el simple análisis matemático de correlación, sugiriendo posibilidades y alternativas de estudio, basadas en la necesidad de conjugar datos y procesos en su utilización.

Indicadores Sociales.
Es una medida de resumen, de preferencia estadística, referidaa la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad. Permite ubicar o clasificar las unidades de análisis (personas, naciones, sociedades, bienes, etc.) con respecto al concepto o conjunto de variables o atributos que se están analizando. También es un concepto asociado a la investigación social y al diseño de proyectos sociales.


Ejemplos:
Tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS