el alcohol

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Abuso del alcohol en adultos
Objetivo: Lograr identificar cual es el problema que presentan algunas personas con el alcohol, tanto adicción (alcoholismo), o abuso del alcohol que es cuando el hechode beber lo lleva a problemas.
Tesis: El alcohol es una sustancia psicoactiva o droga, cuyo consumo desmedido puede hacer daño al organismo (básicamente el sistema nervioso o el hígado), además esagente causal indirecto de problemas en la familia y en la sociedad. El abuso de alcohol se diferencia del alcoholismo en que éste no incluye el deseo o la necesidad compulsiva de beber alcohol, lapérdida de control o la dependencia física. Algunas personas que abusan del alcohol, beben todos los días. Pero otras, son personas parranderas que beben grandes cantidades de alcohol solamente endeterminados momentos, como en los fines de semana. Y otras, beben fuertemente durante semanas o meses, dejan de beber por un corto tiempo y luego comienzan a beber nuevamente.
Causas: No existe una causaconocida del abuso del alcohol y del alcoholismo. Las investigaciones sugieren que ciertos genes pueden incrementar el riesgo de alcoholismo, pero no se sabe cuáles ni cómo funcionan. La cantidad dealcohol que uno bebe puede influir en la probabilidad de volverse dependiente.
¿Por qué el alcohol es una droga?: Porque puede generar al menos uno de estos tres fenómenos: dependencia, tolerancia y/osíndrome de abstinencia:
Dependencia: Es el deseo que tiene el consumidor de "seguir consumiendo una droga" porque siente placer o para reducir tensión o evitar un malestar.
Tolerancia: Cuando senecesita cada vez más cantidad de droga para sentir el mismo efecto que las veces anteriores. Es por esto que cuando uno no acostumbra a consumir alcohol se embriaga más rápido y con menor cantidad.Síndrome de abstinencia: Se produce cuando se deja bruscamente de consumir, y clínicamente se manifiesta por temblor, sudoración, taquicardia y ansiedad entre otros.
¿Existe un bebedor normal?: No,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS