El alcohol

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
En México cerca de tres millones de adolescentes tienen problemas de alcoholismo o de abuso en el consumo de y cada vez se inician a edades mas tempranas.

"La edad de inicio de consumo de alcoholefectivamente ha ido en aumento y es alrededor de los 14 años, y en un promedio de 10 años la persona puede desarrollar síntomas de dependencia alcohólica", comentó Luis Solís Rojas, director dePrevención de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Esta enfermedad es un problema de salud pública, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Para las Adicciones (Conadic), 54% de los accidentes detránsito mortales, ocurren con el alcohol como aliado. De este porcentaje, en más de la mitad hay jóvenes de entre 16 y 30 años involucrados. El primer acercamiento por lo general ocurre en una fiesta oun "antro".

"También esos problemas internos que a veces tenemos como seres humanos, de autoestima, en fin, en esos momentos se ven libres para expresarse", dijo María Eugenia Ruvalcaba,vicepresidenta de Alcohólicos Anónimos.

Pero cuando este espejismo pasa, cuando la fiesta acaba, es cuando aparece el verdadero rostro del alcohol.

"Mi consumo se empezó a agravar, empecé a tener muchosproblemas, a robar en un trabajo, a faltar a la escuela o a llevar mi anforita a la escuela, pensando que eso era parte de mi juventud, que tarde o temprano iba a pasar esa etapa de la juventud, de ladepresión", manifestó un joven.

"Con el tiempo las amistades fueron cambiando, más que nada se fueron alejando porque cuando bebía me ponía agresiva y con algunos tuve problemas", expresó una jovenDe acuerdo a los especialistas, como sociedad hemos entrado en una "normalización" en el consumo de alcohol.

"Si nosotros por ejemplo, le preguntamos a los jóvenes qué consideran normal, muchosde ellos consideran normal consumir alcohol los fines de semana, incluso personas menores de 18 años", indicó Solís Rojas.

Y entre algunos factores, influye el control que algunos padres creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS