El Alcohol

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ALCOHOL
Cuando ingerimos alcohol nuestro cuerpo recibe cantidades elevadas de etanol derivadas del alcohol. Esta sustancia es la que hace que poco a poco adquiramos una dependencia, ya que nuestrocuerpo experimenta una sensación de frenesí y falsa euforia que tiene un efecto de subida y bajada, ya que después de sentirnos alegres suelen venir periodos de depresión, ya que el alcohol y lassustancias que libera en el organismo afectan directamente a nuestro cerebro causando diferentes trastornos que terminan en problemas psicológicos, además de la propia dependencia que a medida que pasa eltiempo se va acrecentando.
TABACO
El calor producido por la combustión del cigarrillo tendrá contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos,periodontitis, gingivitis, aumento de la pérdida de inserción, etcetera.
Alguno de los efectos sobre la piel:
* Arrugas prematuras por alteración de las fibras elásticas
* Cabello reseco y quebradizo* Piel seca y atrófica
* Olor corporal a tabaco
* Dificultad en cicatrización
* Cáncer de labio
* Agrava los melanomas
DROGA
Transforman la acción del cerebro y del troncoencefálico. Las distintas reacciones de las drogas provocan como consecuencia: emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de la información, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tiposde conducta que se salen de control. Esto nos ha incitado al estudio de las modificaciones conductuales producidas por las sustancias, o sea como repercuten en las distintas áreas del cerebro. Sepodrá obtener resultados del porqué de la mutación de la conducta si logramos determinar cuales son los fenómenos que se desarrollan en las células cerebrales.
El uso de la marihuana entre otros y susefectos más comunes:
* Perdida de memoria
* Adormecimiento
* Ansia
* Estar perturbado
* Apreciación alterada del tiempo
* Hace perder el interés y la motivación por las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS