El Alcohol

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
El beber alcohol no es malo, mientras tanto sea ha conciencia
El alcoholismo, es declarado una enfermedad mental, como saber que alguien sufre de esta adicción, cuando una persona padece una fuertenecesidad de ingerir alcohol etílico.
Cuando esta persona no tiene control sobre sus límites de consumo, suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Los factores quepueden desarrollar esta adicción pueden ser por causa de estrés, divorcios, la partida de un ser querido, etc. estas son algunas de las situaciones, que generalmente muchos intentan escaparrefugiándose en el alcohol, creyendo de manera equivocada que consumiendo bebidas alcohólicas se podrá aliviar el sufrimiento.
Beber alcohol en exceso, tiene un serio riesgo para la salud, ya que hace latir elcorazón mas rápido, espesa la sangre, los riñones se hinchan y se van achicando y en vez de acumular sangre acumulan grasa, se agranda el hígado irritando sus tejidos, a esto se le llama cirrosisalcohólica (esta es una enfermedad mortal) y en el cerebro sus efectos son, dolor de cabeza, perdida de la inteligencia, alucinaciones y con cada borrachera matan 10.000 células del cerebro. Y como abusancon la ingiera de alcohol, con el tiempo puede tener una gran posibilidad de padecer cáncer al hígado, esófago, pulmones o en cualquiera otra área del cuerpo.
Y aparte de ser dañino para la salud delbebedor, afecta aun más al núcleo familiar, ya que los daña físicamente (por agresiones),como psicológicamente porque se sienten rechazados en la sociedad, ya que las personas piensan que si unintegrante de nuestra familia es alcohólico, uno será igual o peor a él.
Algunas de las consecuencias que conlleva el alcohol son, el rechazo de los demás, despidos de los trabajos, ruina económica, malahigiene, separaciones por causa de agresiones y violencias, también atropellos, choques y suicidios.
En general, se da a entender que el beber alcohol no es malo, mientras tanto sea de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS