EL ALCOHOL

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
EL ALCOHOL: un enemigo que mata lentamente.
El alcohol etílico o etanol es aquel que se obtiene a partir de la fermentación o destilación de jugo de frutas, granos o vegetales, como lo son lacerveza o el vino; al eliminar el agua se obtiene un mayor contenido alcohólico, como es el caso del vodka, el tequila y el ron. Cuando se concentra en la sangre por consumo excesivo, este altera el estadode conciencia ocasionando un estado de “borrachera”.
El alcohol produce una enfermedad crónica y habitualmente producida por la ingestión excesiva, “el alcoholismo”. La OMS define el alcoholismocomo la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos).
En estos últimos años se ve como mayor consumidor de alcohol al adolescente que ya al tener noción de lo que le produce lo ingiere para tratar deevitar y no recordar sus problemas, o solo lo bebe para estar en “la onda” y pertenecer a un grupo. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente como una enfermedad compleja, en sí con muchasconsecuencias que se va desarrollando a lo largo de los años.
Efectos que causa el alcohol
Los efectos de alcohol se demuestran en cinco etapas y depende de la frecuencia y la cantidad de alcohol quecada uno ingiera. También es importante considerar otros factores como la alimentación, el peso corporal, el estado de ánimo y las circunstancias en que se bebe. Las etapas son:
1. Se ve al sujetorelajado, efusivo, sociable, desinhibido y alegre.
2. Se altera el juicio, la coordinación motora y el equilibrio.
3. Sufre confusión mental, dificultad para decidir sobre sí mismo, dificultad en elhabla, visión borrosa y muestra distintos estados de ánimo (por ej.: se muestra agresivo, llora, se ríe, etc.).
4. Si continua bebiendo, pierde el equilibrio, comienza a sentir sueño y náuseas.
5. Y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS