El alcohol

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
alcohol
En el presente ensayo hablaré acerca del uso excesivo del alcohol. Esto se debe a que he observado que es un grave problema que nos está afectando a todos. El principal problema de estasustancia es que, al tener efectos en el sistema nervioso muchas personas lo utilizan constantemente por que creen que es una forma de librarse de sus problemas.
El alcohol es una sustancia depresora delsistema nervioso; además de tener efectos sobre algunas de las funciones del cerebro como la coordinación, atención, memoria y algunas otras. Al principio los efectos de este conocido líquido son muyestimulantes y causan un sentimiento de grandeza en la persona que lo consume. Después de poco tiempo, esa grandiosa sensación desaparece y se convierte en una gran depresión.
Beber controladamenteno tiene nada de malo, incluso en cierta cantidad es útil para tratar y prevenir algunas enfermedades como el Alzheimer, disminuir el riesgo de una embolia, y otros ataques. En la otra mano elconstante consumo de este incrementa el riesgo de tener ataques cardiacos, accidentes automovilísticos, cirrosis hepática y en casos de embarazo, dañar al feto. Estos fueron solo algunos ejemplos de losmuchísimos efectos que tiene el constante y excesivo consumo del alcohol.
Cuando existe un consumo constante y excesivo de esta sustancia, tiende a convertirse en una dependencia psicológica más que nada,llamada alcoholismo. Esta consiste en el uso, abuso y dependencia del alcohol. La dependencia es cuando el enfermo no tiene control de sí mismo cuando lo está consumiendo, y siente que debe de seguiry seguir, hasta que su cuerpo se intoxique por completo, o alguien lo pare.
El alcoholismo es el abuso exagerado del alcohol o bien, la persona que consume alcohol en manera excedida, se podríaconsiderar alcohólica. Esta enfermedad, ocasiona al bebedor varios problemas. Entre estos se encuentran los físicos, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Todos estos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS