El alcoholismo en honduras

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
EL ALCOHOLISMO MINA LENTAMENTE A LA SOCIEDAD HONDUREÑA
A pesar de que el alto consumo de alcohol es uno de sus principales problemas sociales, en Honduras no se conocen ni se estiman las pérdidaseconómicas que le representa al Estado esta actividad y que mina lentamente los cimientos de su sociedad.
Estudios del Instituto Hondureño contra la Drogadicción y la Fármaco dependencia (IHADFA)revelan que los altos consumos de alcohol contrastan, para el caso, con la producción y consumo de leche pasteurizada.
En el 2001, según sus estadísticas, en Honduras se consumieron 386 millones debotellas de cervezas, 93 millones de botellas de 1/8 de aguardiente y 37 millones de botellas de licor compuesto (whisky, ron, vinos). En el mismo período se consumieron 81 millones de leche pasteurizada.La diferencia es significativa.
Las ciudades de mayor concentración poblacional son por igual las zonas donde más ventas y consumo de alcohol y drogas se registran, no obstante, que los consumos dealcohol en el área rural son por igual muy elevados.
El consumo de alcohol se da por igual entre ricos y pobres, profesionales y analfabetos, y en la sociedad de hoy resalta el hecho de que lasmujeres están consumiendo más alcohol, en comparación con el reciente pasado que hacia creer que éstas eran conductas exclusivas de los hombres.
Los jóvenes comienzan a muy temprana edad a consumiralcohol y drogas, y la marihuana, las pastillas de diazepán, el tabaco, el resistol y la cocaína son las drogas más usadas en esta empobrecida nación.
La televisión es el medio que mas influye, que másinduce a los jóvenes al uso de alcohol y drogas. Cada 4 minutos las televisoras transmiten un anunció de bebidas alcohólicas o telenovelas o películas en las que se induce de manera muy sutil a suconsumo.
La televisión es promotora de patrones culturales foráneos que fácilmente son copiados por los jóvenes hondureños.
Un estudio en institutos de educación media realizado entre 1989 y 1996 en 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholismo en honduras
  • El Alcoholismo En Honduras
  • Resumen sobre las bebidas, la embriaguez y el alcoholismo en Honduras
  • Epidemiologia del Alcoholismo en Honduras
  • Indice de alcoholicos en honduras
  • Abuso De Alcohol En Mujeres De La República De Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS