El alcoholismo en los adolescentes

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
El Alcohol o Alcohol Etílico, es una droga psicoactiva de efectos secundarios. Es una droga fácil de encontrar, ya que al injerirla en pocos en mililitros es inofensiva para el cuerpo y por estarazón sigue siendo legal, confiando en la prudencia de quienes lo beben. Lamentablemente, hay individuos que exceden este nivel, sobrepasando el estado principal del alcohol en el cuerpo creando asídependencia hacia este, esto se define como Alcoholismo.

El Alcoholismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por una dependencia emocional y orgánica del alcohol, es decir, la incapacidad dedetenerse en la ingestión del alcohol. El alcoholismo y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con esta bebida; una persona que es alcohólica es, como mencionamos anteriormente, unapersona que muestra cierta dependencia o adicción física hacia el alcohol, produciéndole problemas de salud física, mental, problemas familiares y sin embargo, continúa consumiéndolo; en cambio elabuso del alcohol en una persona puede suministrarle problemas pero no lo lleva a la adicción física.

Son muchos los efectos del alcohol en el cuerpo además de los biológicos existen otros efectoscomo lo son: los efectos sociales que vendría siendo la separación de la familia o el aislamiento a los quehaceres, la actividad defensiva, las respuesta agresiva a cualquier acción provocativa y losbajos promedios en clase; los efectos emocionales y de higiene personal, como el deseo de aislarse de los demás y la variación de humor, y como su misma palabra lo dice, cambios negativos en lahigiene personal.

El hígado de un cuerpo adolescente, humano, es capaz de procesar el licor, pero su nivel de tolerancia es mucho menor que el hígado de un cuerpo adulto; aunque para el cuerpo humano noresulta toxico en pequeñas cantidades, el licor en la adolescencia, el tiempo de crecimiento y desarrollo, resulta nocivo para el correcto proceso de madurez. Los grados de alcohol que desbordan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS