El alcoholismo en los alumnos de la escuela de choferes profesionales de quito

Páginas: 92 (22841 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

La importancia del tema propuesto: “El alcoholismo y su incidencia en la capacitación de los estudiantes de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales de Quito en el periodo 2006 -2007”, radica en la posibilidad de establecer procedimientos de selección más técnicos para el ingreso a este Centro de estudios, sin descartar la libertad que constitucionalmente todos losecuatorianos tienen para el libre ejercicio laboral.

El trabajo está estructurado en capítulos:

CAPÍTULO I denominado “EL PROBLEMA” contiene el contexto, macro, meso y micro del tema propuesto, junto con un análisis crítico, la prognosis y la formulación del problema. Se plantean interrogantes, para determinar los sub-problemas. La delimitación del objeto de la investigación cuentacon el aspecto espacial, temporal y las unidades de investigación; en tanto que para desarrollar la justificación se considera: El interés, la importancia, la factibilidad, así como también la utilidad teórica y práctica del trabajo investigativo. La formulación de objetivos, se realiza en coherencia con la formulación del problema.

CAPÍTULO II llamado “MARCO TEORICO”, contiene: Losantecedentes investigativos del problema, en los que se toman en consideración tanto la bibliografía y los estudios del tema, como también trabajos de grado anteriores que guarden identidad con el presente. Se formula el fundamento teórico que orienta el trabajo de la investigación, sustentado en la base filosófica, sociológica, psicopedagógica y legal. Se formularán hipótesis y el planteamiento devariables tanto dependientes como independientes.

CAPÍTULO III, se denomina “METODOLOGIA”, el cual contiene el enfoque de la investigación y el señalamiento del tipo de modalidad que se adopta. Se refiere además al tipo o nivel de investigación. Se menciona la población y muestra que se toma como base para la aplicación de las técnicas e instrumentos y el procesamiento de la información.CAPÍTULO IV.- Abarca el análisis e interpretación de los resultados estadísticos que se aplicará a los informantes seleccionados.

CAPÍTULO V.- Comprende las Conclusiones y Recomendaciones que será el resultado de la investigación.

CAPÍTULO VI.- Se planteará la Propuesta donde se enfocará el valor agregado para la institución que facilitará la investigación.

La Bibliografía será elaporte incondicional a la investigación.

Y se culminará con los anexos que contribuirán a la investigación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Contextualización

Contexto Macro:

El problema del alcoholismo relacionado con la conducción de automotores, y la alta incidencia de accidentes de tránsito por esta causa, no es exclusivo del país, sino que esmundial; y lo es, por cuanto, este problema no ha podido ser resuelto, por el contrario, se va extendiendo cada día más según lo revelan las estadísticas de la O.M.S.

En 1997, en los Estados Unidos, el 21% de los jóvenes conductores de entre 15 y 20 años que murieron en choques estaban alcoholizados. Los expertos remarcaron que es esencial cambiar la cultura frente al alcohol. En este mismo país,el 47% de los jóvenes beben alcohol, el 30% bebe cinco tragos o más en un par de horas y el 13% maneja después de beber. Además, en el 25% de las muertes infantiles en choques también está presente el alcohol, cuando los niños son víctimas de conductores alcoholizados.

Se aprecia que alrededor de 130.000 personas mueren anualmente en las carreteras y autopistas de Norte y Sur América, y másdel 76 % de estas muertes es decir, unas 98.000 ocurren en las carreteras de Estados Unidos, Brasil, México y Colombia, que como sabemos son los países más poblados de la región. “En Estados Unidos se registran 44.000 muertes cada año. En ese país, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre hispanos menores de 34 años. Las estadísticas indican que en Brasil mueren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Capacitaci N De Choferes Profesionales
  • SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES
  • ESCUELA QUITE A
  • SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE COLTA
  • El alcoholismo en los alumnos
  • La escuela y el alumno
  • DROGAS Y ALCOHOL EN LOS COLEGIOS DE QUITO
  • Deber Escuela Quite A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS