El Alcoholismo En Los Jóvenes Entre 12 Y 18 Años En La Gustavo A. Madero

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DIAGNOSTICO

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores.
Pero paradójicamente y según estainvestigación, una parte importante de los jóvenes tiene una actitud crítica respecto a la tolerancia hacia el alcohol en la sociedad y la mitad de los entrevistados está a favor del consumo responsable y dela prohibición para menores de 18 años.


RESULTADOS DE DIAGNOSTICO

La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, es de 13.6 años, y la edad media de inicio de consumosemanal se sitúa en los 14.9 años, según esta fuente las chicas registran mayor prevalencia de consumo de alcohol, aunque en cantidades menores.

El 61% de los jóvenes entre 12 y 18 años consumealcohol habitualmente
La mayoría de los jóvenes beben los fines de semana, cerca de la mitad lo hacen con el permiso de sus padres, y más de nueve de cada diez consigue alcohol sin dificultad. Además, asiete de cada diez nunca les han pedido el carné de identidad para comprar alcohol. Las consecuencias son que el 61 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años es consumidor habitual. Los expertosexplican que estos datos demuestran el fracaso de las familias, además de que la actual ley probablemente sea las más incumplida de todas, y apuestan por enseñar a beber bien.

En concreto, el 87 porciento de los jóvenes que salen en fin de semana consumen alcohol y el 45 por ciento asegura que sus padres se lo permiten. Además, el 94 por ciento de los adolescentes consigue alcohol sin dificultad.De hecho, al 70 por ciento de ellos nunca les han pedido el DNI para consumir o comprar alcohol, a pesar de que la legislación sólo se lo permite a los mayores de 18 años.

El consumo es muyelevado. El 69% comenzó a beber entre los 13 y los 16 años. Además, el 56% admite “haberse emborrachado en alguna ocasión” y al 50% “le ha sentado mal la bebida” alguna vez.

Nueve de cada diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en jovenes de 15 a 18 años
  • Alcoholismo entre jovenes 15 a 18 años
  • El alcoholismo en los jovenes de 14 a 18 años
  • el impacto de las redes sociales en el proceso de formación de jóvenes entre 12 y 18 años
  • LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES ENTRE 12 Y 18 AÑOS
  • El Alcoholismo En Los Adolescentes Entre 12 Y 18 Años En El Colegio Tecnico Zumbi
  • Crecimiento y adolescencia de 12 a 18 años
  • desarrollo de jovenes de 12-14 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS