El Alcoholismo Y El Cigarillo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
El alcoholismo es una problemática social que se encuentra afectando a nivel mundial, la sociedad humana. Según la Organización Mundial de la Salud, el alcoholismo causa más de dos millones y mediode muertes cada año; especialmente en América Latina, donde el consumo de alcohol por cabeza supera en un 40 % al promedio mundial.Se considera que una persona es alcohólica cuando pierde la libertad de abstenerse de consumir alcohol, es decir, no puede controlar el consumo de alcohol que en la mayoría de lasocasiones es un consumo excesivo y prolongado. Existen dos tipos de alcohólicos: los alcohólicos sociales y los alcohólicos. Los alcohólicos sociales son aquellos que beben frecuentemente alcohol, peromanteniendo ciertos controles de su conducta. Los alcohólicos en cambio, poseen una gran dependencia o adicción hacia el alcohol y presentan cambios de conductas por causa de la bebida.

Estaenfermedad puede ser producto de las costumbres familiares, las presiones personales y sociales y la educación. Es decir, el causante principal es el entorno social en el que se desenvuelve el individuo yque muchas veces le demanda o exige, ciertos actos. Sin embargo, aunque estas son las causas comunes; depende en grandesniveles, de la persona que se encuentra sufriendo el alcoholismo. Puesto que cada quien decide si mantener su postura ante las tentaciones de la sociedad, o dejarse llevar.Además el profesor Arthur Guerra de Andrade, propone como causa dentro de la sociedad a la pobreza citando: “Los países máspobres como Bolivia y América Central tienen más alcoholismo”

Lo peligroso de todo esto, se encuentran en el conjunto de “complicaciones” que conlleva el consumo excesivo del alcohol. El alcoholismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cigarillo
  • Consumo de cigarillo
  • ensayo el cigarillo
  • Cigarillo
  • Cigarillo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol Y Alcoholismo
  • Alcohol y Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS