El alcoholismo

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

YURI ANGELA RODRÍGUEZ CORTÉS
JENNIFER MARÍA ACEBEDO BENÍTEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SÍSTEMAS
INDUCCIÓN METODOLÓGICA
BOGOTÁ, D.C
2010

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿De qué manera la Inteligencia Artificial afectaría a la sociedad y al mundo empresarial?

YURI ANGELA RODRÍGUEZ CORTÉS
JENNIFERMARÍA ACEVEDO BENÍTEZ

RAÚL ERNESTO BEJARANO GARCÍA
Pedagogo

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SÍSTEMAS
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
BOGOTÁ, D.C
2010

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad comprender el desarrollo que ha tenido la inteligencia artificial desde tiempos atrás hacia la actualidad, por locual, es necesario hacer un breve recorrido de historia y de concepciones de otras ramas de la ciencia del saber, para acercarnos un poco a su naturaleza.

Por consiguiente a lo anterior; como problemas de investigación, buscamos que el estudiantado se informe y proceda a interesarse por conocer ésta temática que actualmente sólo es tratada con mucha superficialidad. Y lo mas importante y nuestropunto a tratar es el análisis del efecto que podría tener la IA, en su auge para la sociedad y el mundo empresarial.

2. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se ha realizado con el propósito, de que el estudiante de ingeniería de sistemas se familiarice con la evolución que tiene y ha de tener los sistemas; se ha notado que el hombre cada vez mas desea realizar tareas más sencillas y reducir el tiempoen que realiza sus funciones, es por eso que requiere de la ayuda de un arma inteligente que pueda desempeñarse correcta, rápida y eficientemente, nosotros como ingenieros de sistemas somos una ficha importante en la creación y utilización de éstos medios inteligentes, pero antes que nada necesitamos conocer todas las bases en que ésta ciencia se ha formado.

2.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICO -CONCEPTUAL

En el pasado, las maquinas reemplazaron la energía y el esfuerzo físico, ahora están reemplazando la paciencia y la destreza manual, así como el conocimiento y la pericia. [1]Realmente el verdadero reto de la sociedad es el relacionado con el desempleo que se avecina y amenaza por convertir al hombre en un ser innecesario para los procesos de producción.
Algo interesante es que lahumanidad por su propio afán de innovarse y de convertir el sosegado modo de realizar sus funciones, tienda a caer en atrofiar sus propias capacidades; habitualmente se nos advierte que los que se encuentran más en riesgo son en particular los trabajos especializados o semi -especializados en el procesamiento de datos, especialmente los nuevos empleos creados por las primeras generaciones de latecnología informática.[2] Como va encaminada la tecnología es visible que las profesiones que requieren un gran esfuerzo humano y que sean secuenciales y repetitivas, vayan desapareciendo o sean tomadas como un conocimiento básico.
“Solamente los trabajadores con una cualificación tecnológica muy selectiva podrán gozar de una cierta estabilidad en el trabajo”.[3] Los demás serán incompetentes ante lanueva era tecnológica inteligente.

2. JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA

En éste trabajo de investigación nos enfocaremos en la utilización del criticismo* y el racionalismo, recordando que todo lo que se expondrá tendrá una investigación y un análisis limitado y conocimientos racionales a la vista de la sociedad.

3. JUSTIFICACION PRÁCTICA

Para el problema de investigación que presenta lainteligencia artificial a futuro, se debe prestar atención al hecho de que la humanidad tendría un cambio que abriría la brecha entre lo moderno y tecnológico.
Una estrategia importante para enfrentar la posible marginación del hombre en la era tecnológica es, la apropiación de los nuevos conocimientos sistemáticos y la utilización de ellos, pero, para esto los países deben impulsar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS