el alcoholismo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL SISTEMA NERVIOSO
El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su injerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Popularmente se cree queel alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. La sensación de excitación se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros cerebrales se reducen lastensiones y las inhibiciones y la persona experimenta sensaciones expandidas de sociabilidad o euforia.
Sin embargo, si la concentración de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere conlos procesos mentales superiores de modo que la percepción visual es distorsionada, la coordinación motora, el balance, el lenguaje y la visión sufren también fuertes deterioros. Fuertes cantidades dealcohol reducen el dolor y molestias corporales e inducen al sueño.
- Perdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.
El alcohol daña las células cerebrales, así como los nerviosperiféricos, de forma irreversible
2) Bebedor Moderado: Ingestión habitual de diversas bebidas alcohólicas inferior a los 3/4 litros por día.
Bebedor Habitual: Toda su vida social se centra en elalcohol. no consumen por gusto, sino porque le aporta una sensación aparente de seguridad, valor o placer. Al comienzo, la ingesta es circunstancial, y puede dejar de beber. Con el tiempo, se estableceel hábito.


Alcohólico: Se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse.
3) Puede ser por genetica o simplimente por elentorno social en que se encuentra la persona,
HERENCIA: parece ser que existe una cierta predisposición genética a caer en la bebida. esto no justifica todos los casos. además hay grandes bebedorescuyos antecesores han sido abstemios o viceversa.
EDUCACIÓN: la educación parece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. la falta de unos patrones adecuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS