El alcoholismo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
JOVENES, EL ALCOHOL NO ES UNA DIVERSION
Cada vez más observamos que nuestros jóvenes están siendo envueltos por un “fantasma silencioso” que está acabando muy lentamente con la vida de ellos, y seestá apoderando de su cuerpo y con el pasar del tiempo ha tenido mayor auge entre los adolecentes. Un ejemplo claro de esto lo vemos cada fin de semana cuando los jóvenes se encuentran con una“excusa”, ya sea una fiesta, cumpleaños etc. Para divertirse con sus amigos (tomar licor con ellos).

A José como llamaremos a este joven para proteger suidentidad nos ha comentado que él empezó con una cerveza y poco a poco se fue metiendo a este mundo tan oscuro. El nos confeso que una noche después de rumbear con sus amigos se dirigió hacia su casadonde su madre lo espera angustiada pero como el nos había contado iba bajo los efectos del alcohol y golpeo brutalmente a su madre, con lagrimas en los ojos nos confeso que quiere salir delalcoholismo, pero no ha podido y como él hay muchos más jóvenes en todo el mundo que se dejan dominar por este “fantasma silencioso” que poco a poco destruye sus vidas.

Además de lo anterior podemosagregar que según la escala elaborada por un grupo de científicos que incluyo al comité científico británico en drogas (ISCO por sus siglas en ingles) y un asesor experto del centro Europeo de monitoreo dedrogas y de adicción a las drogas, la heroína y el crack se
Ubicaron en segundo y tercer lugar como más dañinos mientras que el alcohol se ubica en el primer lugar. Mientras la organización mundialde la salud estima que los riesgos ligados con el alcohol causan 2.5 millones de muertes por año por problemas cardiacos, al hígado, accidentes de tránsito, suicidios y cáncer, lo que representa un5.8% del total de la población.
Pese que a un 25%de los adolecentes entre 14 y 18 años está metido en estas conductas, el alcohol sigue siendo una droga “inofensiva” para los jóvenes y no se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS