el alcoholismo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DISCURSO SOBRE EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
Buenos días profesora y compañeras en general, hoy les voy hablar sobre el alcoholismo en los jóvenes En esta ocasión quisiera poder presentarles mipunto de vista acerca del alcoholismo hoy en día en la mayoría de los adolescentes a lo largo de nuestro país.
La adolescencia  para muchos es un difícil periodo, la invasión de emociones y cambiosalgunas  veces desconciertan  nuestro actuar, en ocasiones la falta de apoyo por parte de los padres es un factor significativo  siendo el alcohol, el recurrente principal tomado como el mejor compañeropara nuestras penas y tristeza, convirtiéndose  así  en una adicción, sin embargo de igual manera pueden estar presente cierto genes que podrían aumentar este riesgo del alcoholismo, esta  también esproducida por la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo del alcohol.
Además, cabeseñalar que se distinguen dos formas distintas de beber, una continua, en la que la persona necesita consumir a menudo o diariamente, y otra episódica, llamada dipsomanía, en la que se alternan etapasde abstinencia relativamente prolongadas, el individuo puede durar una semana o más sin beber teniendo luego fuertes recaídas.
Existen cifras pocos alentadores aclarando que el mayor índice dealcoholismo reside en los hombre con un 36%. Existen cifras que  incuestionablemente  afectan directamente a gran parte de los adolescentes, es por esto que podemos mencionar que en países desarrolladoscomo Holanda, Suecia y entre algunos europeos, se entregan variadas herramientas  para investigar y estudiar esta adicción, además existe una relación directa con el Estado, el cual otorga recursos parala atención de aquellas personas en clínicas especializadas. Algo que en  nuestro país, aún no se logra observar con el compromiso correspondiente ante nuestra situación.
Entonces, e llegado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS