El alcoholismo

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.

Esta, es una de las enfermedades, ya que sin lugar a duda, es una condición establecida como una enfermedad, más propagada en el mundo según independiente de los países, clases sociales y edades, si ya que el alcoholismo,abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad. El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol.

Si, ya que muchas de laspersona alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.

También hay que dejar en claro, que el consumo moderado de alcohol, no es una condición negativa, porque el consumomoderado de whiskey, puede servir para evitar problemas cardiovasculares, por medio de su acción, en el torrente sanguíneo del ser humano.

Aunque no se puede establecer únicamente midiendo la cantidad de alcohol que una persona ingiere, si se puede tomar ciertas referencias. Un hombre podría padecer de alcoholismo, cuando bebe más de cinco vasos al día o más de 35 vasas semanales (algo así como unapromedio de 40 gramos diarios de alcohol). En el caso de la mujer la dosis es una poco menor, alrededor de los 25 gramos diarios. Esta es una enfermedad grave que trae muchas consecuencias.


PROBLEMA

¿Cómo incide el alcoholismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 2do de bachillerato paralelo “A” del Colegio Nacional “13 de Octubre” del cantón Bolívar para elperiodo lectivo 2009- 2010.

OBJETIVO:
Proceso de enseñanza – aprendizaje del bachillerato.

POSIBLE CAUSA QUE ORIGINAN EL PROBLEMA

* Falta de comunicación con los padres
* Falta de orientación profesional
* Carencia de afecto y amor
* Carencia de personalidad propia
* Exceso de libertinaje
* Falta de charlas conferencias en las instituciones.
* Carencia económica.OBJETIVO
Elaborar charlas conferencias del Alcoholismo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo de bachillero paralelo “A” del Colegio Nacional “13 de Octubre” de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar para el periodo lectivo 2009 – 2010.

HIPOTESIS
Si se elabora charlas conferencias del alcoholismo, entonces se mejora en el proceso deenseñanza – aprendizaje en los estudiantes del Segundo de bachillerato paralelo “A” del Colegio “13 de Octubre” de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar para el periodo lectivo 2009 – 2010.

VARIABLE INDEPENDIENTE.
Charlas conferencias del Alcoholismo.

VARIABLE DEPENDIENTE.
En el proceso de enseñanza – aprendizaje del bachillerato.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES HISTORICOS

El alcohol es unagran desinfectante. Como tal, es de uso común. También se utiliza con mucha frecuencia en la elaboración de medicamentos, en laboratorios para producir precipitados y demás, en bebidas, jarabes, en la elaboración de perfumes y cosméticos, en distintas aplicaciones dentro de la industria, como combustible, en la fabricación de pintura, barnices, lacas, disolventes, aerosoles, etc., y en un sinfín deproductos, unos para consumo humano y otros para uso eminentemente industrial.

Aunque tradicionalmente el alcohol haya sido considerado como un productos sedante, actualmente presenta un amplio espectro de efectos contradictorios. Puede deprimir o estimular, tranquilizar o inquietar. En medicina durante mucho tiempo se ha recetado el alcohol como tónico, calmante o soporífico.

Las bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS