el alcoholismo

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La crianza de nuestros hijos

Los chicos son como pimpollos que pueden, gracias al amor y al cuidado sabio de los padres, florecer en seres humanos ideales. Las habilidades, actitudes, prejuicios y emociones que construyen o destruyen su futuro son el resultado de lo que aprenden en los primeros años. Actualmente abundan las teorías sobre la paternidad, pero muchas no dan los resultadosesperados. En toda su sabiduría, Sri Sathya Sai Baba nos da las claves para educar a nuestros hijos en los años más cruciales de sus vidas.

La crianza empieza en el útero

“En la antigua India era una práctica común que las mujeres embarazadas escucharan historias sobre héroes y santos. De esta manera, el feto recibía las buenas vibraciones producidas en la madre. Los sabios de hace miles de añosconocían este hecho, y no es ningún milagro que los niños que nacían bajo esas condiciones tuvieran naturaleza noble y virtudes heroicas.
Es posible que nuestras mentes no puedan comprender esto y lo descarten como un sinsentido. Sin embargo, los científicos de hoy en día están comprobando que es cierto. El Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano de la Universidad de Carolina, EE.UU.realizó experimentos sobre los factores que influyen en el desarrollo del feto. Un científico eminente del Instituto, el Dr. Anthony Casper, anunció sus conclusiones el 3 de enero de 1984 en una conferencia científica. Sus experimentos demostraron que la comida que come, los pensamientos que tiene y las palabras que escucha una embarazada producen un impacto directo en el feto y en su futurodesarrollo.
En contraste, hoy muchas embarazadas ocupan su tiempo libre viendo televisión o películas donde abundan escenas de sexo y violencia. De esta manera, los niños desarrollan tendencias indeseables como adicción a la televisión y otras propensiones bajas.
Sri Krishna, encarnación divina que existió hace 5000 años, advierte sobre el peligro de que la mujer embarazada escuche historiasviolentas. Un episodio del Mahabarata, la epopeya que narra la historia de Krishna, cuenta que su mujer Subhadra estaba embarazada. Arjuna (discípulo de Krishna), que no sabía que el niño sería el futuro héroe Abhimanyu, comenzó a hablarle de la guerra y del Padmavyuha, un tipo de formación militar intrincada. Kirshna llegó en ese momento y le señaló a Arjuna que el niño que Subhadra tenía en su vientreestaba siendo influenciado por su relato".

Un ambiente puro

“La influencia de los padres en la mente de sus hijos es más que significativa. Los padres tienen el 90% de la responsabilidad por el carácter de sus hijos. De hecho, es la influencia primera y predominante en la personalidad infantil y en su patrón de conducta. Por esta razón, la crianza es el conocimiento más importante que todopadre y madre deben desarrollar.
A la edad de 3 a 5 años, un niño es afectado por su ambiente de forma considerable. Por eso, el hogar tiene que ser permeado por un espíritu de entendimiento y solidaridad. Hoy en día, los padres luchan para brindar bienestar económico a sus hijos. Pero sus obligaciones no terminan en alimentarlos, mandarlos al colegio o enseñarles asuntos mundanos. Los niñostienen que aprender valores. Estos valores les permitirán saber el valor relativo de la riqueza, o la mejor manera de utilizarla para un progreso genuino.
Tampoco tienen que dejar que sus hijos los vean preocupados, desesperados, insatisfechos o estresados, como si no tuvieran un Dios en quien apoyarse, ni reservas interiores de fuerza y coraje. Los hogares en los que los niños crecen -de hecho todoslos hogares- deben estar limpios y con vibraciones puras, libres de odio, envidia, codicia, rencor e hipocresía.
Los padres que meditan en silencio, perdonan los errores de los demás y simpatizan con el dolor ajeno son verdaderos ejemplos. Gracias a ellos, sus hijos aprenden actitudes correctas y cualidades éticas”.

El rol de la madre

“El regazo de la madre es la escuela de todo ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS