El Alcoholismo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
EL ALCOHOLISMO
INTRODUCCION: El alcoholismo es una enfermedad, incurable, irreversible y mortal. Fue declarada oficialmente como una enfermedad por la Organizacion Mundial de la Salud OMS.Incurable porque aunque el individuo deje de tomar por el resto de su vida, va a morir quizas no de alcoholismo activo (tabla del Dr. Jellinek), pero si en la misma condicion pasiva en que se encontraba suenfermedad alcoholica cuando dejo de beber, situacion a la que se refiere la caracteristica de "irreversible".

DESARROLLO: El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periododeterminado de tiempo: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que bebensemanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. 

Los problemas sociales que se derivan del alcoholismo pueden incluir la pérdida del puesto de trabajo, problemas financieros, conflictosconyugales y divorcios, condenas por crímenes tales como conducción bajo la influencia del alcohol, desórdenes públicos o maltratos, marginación, falta de respeto de gente que llega a ver al alcoholismo comoun mal que el alcohólico se inflige a sí mismo y que ven como fácilmente evitable.

CONCLUCION:
La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia a lainsulina, un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea.

Al enfermo alcoholico, se suman losfarmacodependientes o drogadictos lo cual hace mas complejo el tratamiento, siendo la terapia grupal la mas accesiquible a todos estos individuos y que ha arrojado los que mejores resultados a nivel mundial,liderada por los grupos de Alcoholicos Anonimos AA) que atienden gratuitamente a sus enfermos en casi cada barrio a nivel mundial, mediante un sencillo programa de 12 pasos.

De manera amplia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS