el alcoholismo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Discurso
Buenos días estimados docente y queridos compañeros…
El alcoholismo: Hoy les voy a hablar de un tema que cada vez es más común en las familias(el alcoholismo) como les acabo de decir este es un tema que cada vez se va infiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta o reuniónnunca falta el que lleva los traguitos, es ahí cuando los mayores les dan el ejemplo a sus pequeños, porque para ellos crecer en un ambiente donde siempre setoman bebidas embriagantes, se les hace lo más normal del mundo, y es muy fácil que cuando lleguen a la adolescencia consuman bebidas al cólicas, peronosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no” o simplemente “basta” ante tal situación que se nos presente.

Cuando bebemos en exceso y nosemborrachamos cometemos locuras y ni siquiera nos damos cuenta del daño que nos hacemos ni del que le hacemos a las demás personas porque: podemos avergonzar anuestros acompañantes y segundo podemos herir a alguien, ya sea física o psicológicamente y todo esto pasa sin darnos cuenta.

Los seres humanos nacemos conun número determinado de neuronas que nunca se vuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos de vuelta. Estudios realizadosdemuestran que con cada borrachera perdemos cerca de 1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro. Entonces muchachas cuidémonos.

Para finalizar quiero invitarlas atodas ustedes a que reflexionen sobre lo que les acabo de decir y que piensen si en verdad queremos hacernos todo ese daño que nos hacemos con el alcohol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS