EL ALCOHOLISMO

Páginas: 22 (5324 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014








GLOSARIO


ADICTO: Que está dominado por el uso de ciertas drogas o por la necesidad de hacer algo a lo que no puede renunciar.

DEGENERACIÓN: Alteración de los tejidos u órganos con pérdida de caracteres estructurales y funcionales.

EUFORIA: Estado de excitación psíquica que tiene el optimismo, provocado por ciertas satisfacciones físicas o psíquicas, o por laadministración de determinadas sustancias.

INGERIR: Hacer pasar una cosa, generalmente a un alimento o medicina, desde la boca del estómago.

MARGINACIÓN: Situación de aislamiento, rechazo o trato de inferioridad en que vive una persona o un grupo de personas a causa de la falta de integración en un grupo o la sociedad.

SENSIBILIZADAS: Aumentar o excitar la sensibilidad física o moral; hacersensible.

SENSACION: Sorpresa o profunda impresión producida por una cosa importante o novedosa.

SINDROME: Un síndrome es el conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad o el conjunto de fenómenos característicos de una situación de terminada.











INTRODUCCION



En nuestra sociedad no existe la conciencia de que el alcohol pertenece a un grupo de sustanciasque se llaman drogas.

El comienzo del alcohol fue en el quinto milenio a.C. por pinturas rupestres donde se recogía miel y se almacenaba. Por tanto se puede suponer que en un momento determinado esta miel fermentó y que alguien la probó y le gustó. Suponemos que la miel fermentada resultaría más agradable al paladar si se le añadía agua.

Cuatro mil años a.C. se cita la cerveza en un textoegipcio, se tomaba con cañas ya que no se filtraban y contenía granos de la fermentación, flotando en su superficie. En 1918 se prohíbe en EEUU el consumo y la venta de alcohol con más de 5% de alcohol. Esta ley fue denegada en 1993.

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o enfermedades es unacomplicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la práctica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones comoinfecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fistula que estos sufren.

Un problema es la sociedad de nuestros días es que su consumo es un hecho real que genera múltiples consecuencias y que incide principalmente la juventud.
Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y al ansia de bienestar.




1. EL ALCHOHOLISMO1.EL ALCHOLISMO


El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situacionesinfelices o sentimientos depresivos.

El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre.


El alcoholismo parece serproducido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.


Hay que dejar en claro, que el consumo “moderado” de alcohol, no es una condición negativa. Es más, existen diversos estudios e investigaciones, que avalan el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS