el alcoholismo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
EL ALCOHOLISMO

El alcoholismo, es una enfermedad que se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales, comienzanbebiendo para tranquilizarse e involucrarse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien para distraerse de situaciones infelices o sentimientosdepresivos.
Problemas sociales:
La familia los rechazas porque empiezas a tomar mucho y no tiene un control de sí mismos, nos le pueden decir nada sus familiares o amigos porque se molestan, tambiénalgunos alcohólicos llegan al caso de ser violentos con su familia debido a que no están consientes de sus actos que hacen, también descuidan muchos a los hijos si es que los tienes y los niños a ver elejemplo que les dan sus padres se pueden volver también como ellos.
Pierden su trabajo porque no asisten, llegan tardes o llegan al trabajo todos crudos. Esta también es otra causa muy vista enlos alcohólicos porque se vana de fiestas con los amigos a veces beben diario porque ya es un habito y la consecuencia es que descuidan su trabajo y sus jefes los correr.
Ruina económica, porquepierden su trabajo y solo se dedican a comprar alcohol, se quedan sin dinero. Y algunos por no querer trabajar o no les dan trabajo las personas porque son unos alcohólicos empiezan a robar para podercomprar alcohol y poder controlar su adicción.
Tienen una mala higiene, andaba en las calles todos sucesos se descuidan su cuerpo, no se bañan, se deja crecer mucho la barba, y el pelo largo y hastatraer la misma ropa diario. Las personas los ven mal por cómo andan y los empiezan a rechazar.



Enfermedades que acusa el alcohol.
La cirrosis es cuando el hígado se va destruyendo por elconsumo del alcohol. El alcohol hace que el hígado no funcione correctamente lo que puede conducir a la acumulación de bilis en la sangre. La coagulación puede disminuir la presión arterial.  Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS