el alcoholismo

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N Mariano Picón Salas
Petare -Edo Miranda
Caracas: 12-06-2013

Tutor: Autores:
Jairo Ricardo Daniela Castro #07
Dibriaska Monterola #15
AlejandraRodríguez #21
Yulieth Tejedor #22
Bárbara Rosado # 23

INFLUENCIA DEL EXCESO DE ALCOHOL EN EL ÁMBITO FAMILIAR DE LOS HABITANTES DEL SECTOR BUENA VISTA DE PETARE EDO. MIRANDA
Resumen
El propósito fundamental de este estudio se centraen la influencia del exceso de alcohol en el ámbito familiar de los habitantes del sector buena vista petare edo. Miranda. Para el desarrollo de este proyecto se llevo a cabo una técnica de investigación como lo fue la de campo a través de una serie de encuesta y un cuestionario constituido por preguntas abiertas y cerradas para ofrecerle al usuario que iba a ser evaluado todas las alternativasposibles, o al menos todas aquellas que mejor respondieran a la situación que se desea conocer y en este caso se refiere a determinar cuáles son las causas que inducen a consumir alcohol a los habitantes del sector Buena Vista de Petare edo. Miranda. También se hizo un análisis de ponderación de porcentajes y de esta manera se obtuvo los resultados que permitió conocer cuáles son las causas queinducen a consumir alcohol a los habitantes del sector ya mencionado.

INTRODUCCION
El alcoholismo es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes incluso de homicidio. El alcoholismo como alcohólicos anónimos lo ve, es una enfermedad que los alcohólicos nopueden controlar su forma de beber por que están enfermos, de cuerpo y mente o de las emociones (http://elrincondeelvago.com/2013)
Es importante señalar como es el largo periodo de reconocimiento que pasa entre el surgimiento de los problemas de alcohol, su reconocimiento y la decisión de someterse a tratamiento, como no existe ninguna línea mágica que divida a los bebedores sociales de losbebedores problemáticos, cada persona deberá evaluar hasta que punto tiene control sobre su modo de beber, así como cuáles son las consecuencias negativas del mismo, antes de proceder a realizar los cambios constructivos que sean necesarios. Esto puede ser muy difícil puesto que hay varias etapas que son muy comunes, lo cual quiere decir que para las personas con algún familiar o la misma personas conproblemas de alcohol le es complicado darse cuenta antes de que su modo de beber le está trayendo dificultades en su vida diaria ya sea en el trabajo, con la familia o en su círculo social.
El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Afecta a todas las personas relacionadas con el bebedor con problemas. Los más afectados son los que están en contacto directo con el alcohólico, y los quese preocupan más por él quedan literalmente atrapados por el comportamiento de esté. Se reacciono ante el comportamiento del alcohólico. Se centro el trabajo en ellos, en lo que hacen, en donde están, cuanto beben. Tratamos de controlarles la bebida, nos sentimos avergonzados, culpables, y esto realmente le concierne al alcohólico no a nosotros y por ello no tenemos culpa alguna de lo que el hagao cause por culpa de su enfermedad. Podemos convertirnos tan adictos al alcohólico, como el alcohólico al alcohol. Nosotros también podríamos enfermarnos si no controlamos nuestra forma de beber y nos desenfrenamos entregándonos a la bebida por ello es necesario beber con el mas sumo cuidado posible. (http://elrincondeelvago.com/2013)
Se ha especulado mucho sobre las causas del habito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS