el alcoholismo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
El alcoholismo
El alcoholismo en los jóvenes
Objetivo general
Reducir el consumo de alcohol en los jóvenes ya que este es un problema que emerge a diario ennuestra sociedad. Para así ayudarles con charlas y espacios recreativos para los mismos.
Objetivo especifico
El objetivo es educar a los jóvenes en el consumo de alcohol ylos efectos que tiene sobre su cuerpo y de esta manera poder disminuir.
Planteamiento del problema
Consideramos que el alcoholismo en la juventud es una situaciónemergente en nuestra sociedad actual presente, en los distintos escenarios de esta. Este problema es causante de factores negativos como: problemas familiares,académicas, sociales y tanto como laborables. En las cuales también se encuentran consecuencias a largo plazo, ya que trae problemas neurocognitivas, ya que el consumo diario dealcohol puede ocasionar problemas en la memoria.
Marco teórico
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y mortal a la vez, se caracteriza por unadependencia emocional y a veces orgánica del alcohol. Es producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, en forma de bebidas alcohólicas. Es el consumo diario superiora 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre, que es un trastornó primario y no un síntoma de problemas emocionales. Esto afecta al sistema nervioso central en elcerebro. Es un factor de integración social y favorecedor de la convivencia, es decir es una bebida embriagante ya que es una droga que por su fácil acceso y unapropaganda que llama la atención, se ha considerado en un verdadero problema de la sociedad. Es una de las enfermedades que existía desde hace muchísimos años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS