el alcoholismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ALCOHOLISMO

1-Consecuencias del alcoholismo en la sociedad.
En algunos casos el alcoholismo es el resultado de una larga historia de abuso, pero en la mayoría adopta la forma de un escape a unarealidad difícil de asumir.
Si bien la mayor parte de la investigación y de los esfuerzos por parte de los programas que combaten las adicciones suele estar enfocada en aquellos que caen en lasgarras del alcoholismo a temprana edad, ésta es una enfermedad que puede presentarse en cualquier etapa de la vida.
2-Como afecta el alcoholismo en el desempeño de un deportista
El alcohol es unasustancia cuyo consumo requiere de extremos cuidados, ya que su ingesta moderada puede recaer en grandes beneficios e incluso complementar las bondades del ejercicio físico, pero un poco demás puede serrealmente nocivo y alterar la práctica de deportes.
El consumo de alcohol no está prohibido en todas las disciplinas deportivas, pero sí en algunas donde se requiere de precisión para manejarvehículos o herramientas como por ejemplo, arquería, automovilismo, karate u otros.
Si bien en el resto de los deportes la ingesta de alcohol no está reglamentada, ésta puede influir grandemente en elrendimiento, la fuerza y la coordinación.
3-Que aportes darías para evitar el consumo de alcohol (respecto con el deporte)
El diagnóstico nos permitió corroborar las insuficiencias en las opcionesdeportiva-recreativas brindadas a los consumidores de alcohol, así como los efectos negativos que este está provocando en los jóvenes de 18 a 35 años de edad en su radio de acción.
Las accionesintervenidas se estructuraron a partir de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, y la necesidad de buscar nuevos estilos de vida que permitan mejorar la calidad de la misma, teniendo en cuenta el rol de lafamilia y los demás agentes socializadores de la comunidad.
Los especialistas son del criterio que las acciones educativa-deportiva-recreativas aplicadas resultaron ser viables y pertinentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS