El Alcoholismo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
Capítulo I
De los derechos y deberes de la juventud
Artículo 1°.- (Objeto) Las disposiciones del presente Decreto tiene por objeto establecer el marco jurídicogeneral de los derechos y deberes de los (as) jóvenes y el marco institucional de las políticas de juventud.
Artículo 2°.- (De los jóvenes) Para efectos del presente Decreto Supremo todos los (as)jóvenes que habitan el territorio boliviano gozan de los derechos y deberes reconocidos por los artículos 7mo. y 8vo, de la Constitución Política del Estado, sin restricción alguna.
Artículo 3°.-(Derecho a la participación) Los (as) jóvenes tienen derecho a participar individual y colectivamente en la vida política, administrativa, económica, social, cultural y en todos los espacios y nivelfuncionales y territoriales a través de sus organizaciones y representantes propios.
El Estado promoverá Políticas que alienten la capacidad de participación protagónica y activa de la juventud en todasaquellas acciones que involucren su desarrollo y el de la sociedad.
Artículo 4°.- (Derecho a la prevención del uso indebido de drogas) Los (as) jóvenes tienen el derecho a gozar y participar en laimplementación de políticas públicas y sociales que informen, investiguen y realicen actividades de prevención y rehabilitación contra el uso indebido de drogas.
Artículo 5°.- (Derecho al tiempo libre)Los (as) jóvenes tienen derecho de disponer y organizarse para el disfrute y uso de su tiempo libre en espacios y ámbitos de recreación social, espiritual, deportivo, familiar, asociativo, cultural,lúdico y otros que acrecienten el esparcimiento y actividades saludables.
Artículo 6°.- (Derecho a un medio ambiente sano) Los (as) jóvenes tienen derecho a gozar de un medio ambiente sano y sostenible,a ser protegidos por la sociedad y el Estado de acciones que afecten el presente y futuro de su entorno ecológico.
Artículo 7°.- (Derecho a la información) Los (as) jóvenes tienen derecho a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS