El Alcoholismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El alcohol se extrae de la fermentación de diversos frutos y plantas. Incluye el vino, cerveza, licores,... 

2. Es una de las drogas de uso más antiguo y amplia aceptación en la culturamediterránea. Por sus efectos, está clasificada como droga depresora del Sistema Nervioso Central. 

3. El alcohol es una droga con alto poder adictivo, si bien la amplia tolerancia social y su fáciladquisición la convierten en una sustancia 'doméstica', con presencia constante en nuestra cultura occidental. Legalmente no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años. 

4. El consumo dealcohol se mide en Unidades de Bebida (UB). Una UB es equivalente a 8-10 gramos de alcohol puro.

Alrededor de una quinta parte de los consumidores de drogas pesadas se ausentan de la escuela tres días omás al mes y el promedio de faltas es seis veces mayor que entre los no consumidores.

En un estudio llevado a cabo en Filadelfia, la frecuencia de fugas era casi dos veces mayor entre losconsumidores que entre los estudiantes graduados; cuatro de cada cinco desertores consumían drogas consuetudinariamente. 

El consumo de drogas está relacionado con el crimen y la mala conducta, queinterrumpen la tranquilidad y seguridad de la escuela, propicias para el aprendizaje.

El uso de alcohol tiene gran valor social, y es parte de la cultura de muchos pueblos, incluyendo el de México. Elalcohol no produce problemas si se consume con moderación. Los problemas surgen cuando se abusa en su consumo.
El alcohol produce efectos en todo el cuerpo y los principales son en el sistema nerviosocentral, alterando las funciones mentales superiores: inteligencia, memoria y juicio; también se afectan los reflejos y la coordinación muscular. La gente bajo efecto del alcohol suele ignorar elpeligro, no toma decisiones adecuadas ni reacciona inteligentemente ante diversas situaciones. Alrededor del 10 por ciento de las muertes en nuestro país se atribuyen al uso indebido del alcohol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS