El Alcoholismo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
DEPENDENCIA PSICOLOGICA, ADICCION FISICA Y SINDROME DE ABSTINENCIA
Como ya se comentaba anteriormente, a la hora de buscar el o los “porqués” la gente bebe alcohol y llega a depender del mismo, sehan propuesto causas hereditarias, culturales, físicas o factores de personalidad, y, sin embargo, sigue sin encontrarse una explicación adecuada para todos los casos de alcoholismo.
La primera vezsuele ser en la adolescencia y nos fijaremos en estas tres áreas:
1. Física: Coger el “punto” frente a ponerse “malo”.
2. Social: “Animarse” o recibir la aprobación de los demás frente a Castigoo recibir consecuencias Negativas.
3. Emocional: ¿Se mejora el humor con el alcohol? ¿Reduce la ansiedad o saca el mal humor? ¿Puede sentirse mejor consigo mismo? ¿Puede sentirse más seguro desí, o más maduro?
Una persona puede no tener experiencias positivas en todos estos niveles, pero el resultado global puede ser: “Parece prometedor, probemos otra vez a ver qué pasa”
DependenciaPsicológica
Con el continuado consumo de alcohol en ciertas situaciones, la persona puede conseguir consecuencias positivas frecuentes con la bebida. Así empieza a “aprender” que el alcohol le da “poder”sobre la situación y sobre sus sentimientos. De este modo empieza a planear beber y espera conseguir los mismos resultados. Lo que piensa es: “el alcohol funciona y es importante, creo en el alcohol”. Deeste modo empieza a usar el alcohol en otras situaciones comenzando a esperar los efectos positivos de la bebida más y más. En este momento, el alcohol puede pasar de tener una función “integrativa”(beber como complemento a otras actividades como comidas, fechas especiales) a beber para conseguir los efectos (“coger el punto”, escapar de los problemas, o tener “valor”)
Adicción Física
Cuandola cantidad de alcohol consumida es reducida drásticamente o completamente interrumpida, el cuerpo experimenta los síntomas de abstinencia.
Como síntomas medios o moderados, se pueden señalar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS