El Alcoholismo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción

La palabra alcohol deriva del árabe (al-kohl) y este termino denominada al polvo del sulfuro de antimonio que, diluido, constituía una pasta cosmética. Utilizada por las mujeresárabes para teñirse las pestañas, cejas y parpados. El alquimista Paracelso decidió denominar así al espíritu del vino, puesto que reconoció en el al elemento que permitía en esa pintura facial un secadoinstantáneo. Al generalizarse, a partir de este origen tecnológico, el termino alcohol muestra su relación histórica con los fracasos que conducen las estrategias restrictivas, pues fue unaprohibición expresa del Coran, la mas sagrada ley para millones de devotos, al proscribir el uso del vino ( debido a su oposición radical al cristianismo, su rival, para el cual era nada mas y nada menos que lasangre de Dios, como lo Abia sido siempre para todas las religiones mediterráneas, desde la época de los cultos al Baco). Lo que condujo al ingenio humano al descubrimiento de la química, buscandoseparar las limitaciones legales a las bebidas fermentadas.
El alcoholismo es una enfermedad, Los alcohólicos no pueden controlar el consumo de dicha sustancia. Llevando este seacada vez peor.
Provoca daños, a menudo imperceptibles, en la mente y en el cuerpo, alterando la conducta del enfermo y su familia. Con la que se ve afectado social yeconómicamente, la bebida no constituye la solución a los problemas que pueden presentarse, por el contrario los agrava, ya que altera el equilibrio psicofísico del hombre omujer, destruyendo su vida afectiva y social

Algunas de las causas que los lleva a beber a la gran mayoría es por que comenzaron a beber desde muy jóvenes y estospatrones de conducta fueron reflejados en su vida adulta ocasionando problemas tanto en su vida profesional como en el hogar.

Este consumo exagerado de este producto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS