El Alcoholismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD

No todos los problemas de salud son causados por organismo microscópicos,
muestra de ello es el alcoholismo que se ha convertido en unaenfermedad. Esta afecta al sistema nervioso y al mismo tiempo puede alterar el comportamiento del individuo , incluso consumo excesivo de esta sustancia la persona provocaría su muerte;convirtiendo a este mal en una adicción.

El consumo excesivo del alcohol causa que el organismo del individuo no trabaje de la misma manera causando que al momento de un impactoel individuo reaccione de manera lenta, afecta a la vista ya que provoca una distorsión o un efecto borroso al momento de ver, también causa que el individuo pierda su equilibrio.El individuo alcohólico tiene poca tolerancia a las frustaciones asi que se vuelve agresivo, el alcohol causa que las emociones del individuo vayan de la alegría a la tristezacontinuamente hasta llegar a la depresión, también causa que el individuo sienta ansiedad que se puede dar durante la intoxicación.

El consumo repetitivo del alcohol puedecausar la muerte, por ejemplo en accidentes ya que el individuo maneja en estado etílico y sufre algún daño en el que puede fallecer o puede causar la muerte de alguien en ese accidente,también causa varias enfermedades como la cirrosis, pancreatitis, etc, el individuo puede llegar a morir por dichas enfermedades. Los efectos del alcohol sobre el cuerpo sonnumerosos y diversos.

Conclusión:
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. Afecta gravemente a nuestro organismo, no todos conocen las causas del alcohol.Aunque muchos piensan que el alcohol puede ser un medio para mejorar ciertas situaciones, deben saber que resulta destructiva, enviciadora y puede arruinar la vida de una persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS