El ALcoholismo

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA











EL ALCOHOLISMO






Alumna:
Alejandra L Monroy Rodríguez.
C.I: v- 20.746.850

Docente:
Eddi Gilberto Rosales Sannazaro


San Antonio de LosAltos, Julio de 2013
FACTORES MIXTOS

Toda sustancia que entre en contacto con nuestro cuerpo de alguna forma va a influir en nuestro organismo y nuestra psique pero particularmente al entrar en el rubro de los tóxicos y de los hábitos a los que puede predisponer al individuo el alcoholismo y las drogas pasan a ser elementos particularmente negativos y con mayor grado de injerencia haciahechos impropios y más severamente delictivos, puesto que alteran nuestras reacciones ante las diferentes situaciones sociales en las que estamos inmersos en nuestra vida.
A continuación se hablará sobre el alcoholismo, puesto que este fenómeno desde que el mundo es mundo a suscitado consecuencias negativas tanto personales como sociales que llevan a acciones delictivas por muy pequeñasque sean, y es por esto que la criminología encuentra tantos delitos que tienen como principal autor al alcohol.

EL ALCOHOLISMO

En una enfermedad que determina su gravedad de alcoholemia (grado alcohólico en la sangre), dependiendo de la cantidad que exista en el individuo y la frecuencia con que este lo ingiera.
De todo lo anterior se puede decir que realmente el alcohol, esindiscutiblemente, una droga y que por tanto puede inducir a la habituación, pero el grado de este es muy variable y es por esto que se han establecido varios tipos de ebriedad.




TIPOS DE EBRIEDAD

Las categorías se forman tomando en cuenta los efectos y las características personales que causan su gestión en los individuos, a continuación se hablara sobre las tres más difundidas.Ebriedad Patológica: Se caracteriza por generar una reacción exagerada ante la ingestión de una dosis mínima de alcohol, fuera de toda frecuencia, esta reacción se da por trastornos constitucionales, tanto orgánicos, como psíquicos, que predisponen al sujeto, ante todo tipo de bebidas alcohólicas o una en especial.

Ebriedad Crónica: Se caracteriza por alteraciones profundas y progresivas en elámbito constitucional por la ingesta de dosis regulares y decrecientes en la ingesta de alcohol ingerido periódicamente.
-Poca ética debido a la progresiva perdida de valores en los que se ha desenvuelto.
-Trastorno en la atención y la memoria.
-Reacción exagerada y brusca ante situaciones sin importancia.
-Descuido creciente del aspecto personal y actitud social.
-Justificación de la ingestade alcohol.

En el aspecto social se incorporan otros puntos como lo son:

-El grupo que lo rodea está sometido a sus crisis.
-Desde el punto de vista psicológico los menores a su alrededor se afectan por el ejemplo que les brinda y las situaciones tensas que viven.
-Se puede perpetuar por medio de anomalías profundas a través de la herencia.
Para la criminología el ebrio crónico resultaaltamente peligroso en su primera etapa puesto que en un caso avanzado disminuye su peligrosidad.

Ebriedad Aguda: Es el estado producido por una dosis fuerte donde tanto la cantidad como la calidad de la bebida alcohólica es considerable. Este tipo de ebrio se identifica por una carencia del poder de discernimiento, memoria y acción refleja, que ocurre sin orden y sin en muchas ocasiones laintención del sujeto. Generalmente es el inicio de la ebriedad crónica, puesto que la frecuencia logra habituar al sujeto.
En estos casos el sujeto frecuentemente miente y niega la frecuencia con la que toma.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALCOHOLISMO.

Para conocer realmente el alcoholismo en Venezuela y la metodología que es válida para la criminología se debe realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS