El Alcoholismo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
 “El Alcoholismo.”
El alcoholismo a nacido desde que el hombre comenzó a consumir alcohol. El alcoholismo el año 2015 ha pasado a ser definido, como una enfermedadcompleja en sí. Los primeros síntomas incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de susamistades o actividades.
El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbresocial o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
Apesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante ya que desde muy chicos lo han probado y desdeentonces en su mayoría no lo han podido dejar de consumir ya que al contrario lo quieren consumir cada vez más.
El alcoholismo, se está transformando en un temapreocupante. Cada vez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos los cuales les enseñan a tomar puesto que estos mismos chicos han aprendido de suspadres.
En los jóvenes el alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo es cada vez mayor y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de toleranciaal alcohol ha hecho que dichos jóvenes hagan cosas de los cuales no son conscientes de hacer por ellos mismos en su sano juicio.
A su vez, el consumo empieza cada vezdesde más chicos, y los padres son cada vez más permisivos al respecto porque no les pueden decir nada ya que ellos mismo son los que con su ejemplo les han enseñado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS