EL ALCOHOLISMO

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

EL ALCOHOLISMO, EL TABAQUISMO Y LAS DROGAS.
El alcohol, el tabaquismo y las drogas, son algo muy importante para tratar, especialmente en la juventud, esas de les conoce como sustancias adictivas.Las cuales atacan a hombres y mujeres por igual.

El tabaco, el alcohol y las drogas son sustancias muy fuertes que alteran el Sistema Nervioso Central (SNC). Algunas producen más de un efecto.Las drogas el consumo de drogas tiene riesgos de distinta gravedad como: cometer algún delito, pone en riesgo la salud. Las drogas no solo afectan la salud física, sino también la social y emocional. Eltabaquismo contiene una sustancia llamada nicotina, la nicotina se considera como una epidemia en el mundo. La nicotina provoca enfisema pulmonar, cansancio al hacer ejercicio y cáncer, también lanicotina como la cocaína y los solventes inhalables pueden provocar cambios en el ritmo cardíaco e incluso infartos. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y mortal, las personasalcohólicas son las que tienen una adicción más grave, el alcohol afecta el hígado y provoca ulceras gástricas, también afecta la atención y el rendimiento intelectual. El abuso de estas sustancias puedegenerar problemas en la familia por las actitudes del consumidor, cuando dejan de consumirlas genera un malestar general que se conoce como síndrome de abstinencia. Los adolescentes están considerados comouna población de alto riesgo, ya que el con sumo de alcohol en los jóvenes es propiciado por la necesidad de la aceptación y reconocimiento por parte de los grupos de amigos, ya que para ellos fumar ybeber es una muestra de madurez. En México se han aplicado medidas preventivas, se prohíbe vender cigarros a menores de edad y está prohibido fumar en espacios públicos cerrados para proteger a losfumadores pasivos.

Como conclusión yo pienso es yo pienso que si es posible divertirse sin necesidad de consumir sustancias adictivas ´´tienes el valor o te vale´´ no pongamos en riesgo nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS