El Alcoholismo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, comoenfermedades del sistema nervioso.
Pedro F. (2015) comenta que “más allá de la típica y molesta resaca del día después, beber alcohol en exceso puede causarle daños graves a nuestro organismo que, en muchoscasos, son irreparables.”
Hoy en día, el alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como unacompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha extendido su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que seinician el consumo en edades muy tempranas.
Un problema ya es ético cuando no solo nos afecta a nosotros, sino cuando también empieza a afectar a aquellos a nuestro alrededor o a nuestros seres quemás queremos. Una persona que consume alcohol de manera frecuente, que ya pasa a ser una alcohólico, debido a su estado de ebriedad no está consciente de lo que pasa a su alrededor, no puede ver comosu problema empieza a afectar a los demás.
Yo tomo como ejemplo el caso de muchos familiares que al embriagarse pierden completamente el control, actúan de manera violenta y agresiva, alzándole la voza cualquiera que se interponga en su camino. Algunos no son agresivos, pero si se pierden por completo. Dicen y hacen cualquiera cantidad de incoherencias que al día siguiente no pueden recordar.Algunas dificultades éticas que pueda presentar el alcoholismo, golpes, insultos, no dar dinero para el alimento de la familia para la compra de bebidas alcohólicas, deterioro del ingreso familiar ypérdida del patrimonio familiar. Muchas veces la procuración de justicia para los que viven con un alcohólico.
Una teoría moral que dice que no el consumo excesivo de alcohol es la Biblia en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS